Pages

lunes, 18 de febrero de 2013

García cree sería una decepción no clasificar


Entiende Charlie Villanueva debe regresar al equipo para próximos compromisos.
SANTO DOMINGO. Desde que se enfundó por vez primera la chaqueta nacional (Juegos Panamericanos de 2003, medalla de plata), Francisco García ha sido referente, con altos y bajos, y mientras la salud se lo ha permitido, ha jugado un papel importante en la década más fructífera que ha tenido el quinteto nacional.
Desde su media tope de 18,9 puntos en el Pre-Mundial de 2005 en la Media Naranja (sexto puesto), hasta su partido bendito ante Macedonia (28 tantos), que envió a los criollos a la disputa por el pase Olímpico en el Repechaje 2012, García ha promediado cifras dobles en todos sus presentaciones, para average de 13,9.
Con 32 años y en su octava campaña en la NBA con Sacramento Kings, García no percibe otro resultado con la selección que llegar en una de las primeras cuatro plazas en el Pre-Mundial de Caracas, Venezuela, entre agosto y septiembre.
"Sería decepcionante no clasificarnos para la Copa Mundial, porque trabajamos mucho para llegar a donde estamos ahora. Estamos mejorando cada año, sí, sería un decepción", le dijo García al sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (fiba.com).
Aunque la gerencia no ha dado señales en ese sentido, García entiende que Charlie Villanueva regresará con el equipo.
El delantero de los Pistons no fue llamado para los compromisos del año pasado, lo que causó gran molestia entre el jugador y sus seguidores.