Pages

jueves, 22 de abril de 2010

Lebron James Amo a Chicago


INDEPENDENCE -- LeBron James ama vacacionar en Chicago. Sólo no tiene interés en hacerlo pronto.

Luego de que Joakim Noah, ala-pivote de Chicago Bulls, criticase la ciudad de Cleveland diciendo que no hay nada para hacer y que nadie vacaciona allí, James dijo el miércoles que Chicago es uno de los lugares más lindos de America.

"Es una ciudad genial. Grandes restaurantes y lugares para comprar", dijo James, quien pasó tres veranos en Chicago cuando estaba en high school trabajando en las facilidades de Michael Jordan. "No tengo nada malo para decir de Chicago, y no lo estoy diciendo por lo que él dijo de Cleveland. Estoy diciéndolo con seriedad. Todos amamos Chicago".

James luego agregó que vacacionó algunas veces en Chicago. Cuando los reporteros se rieron por la ironía, James salió al cruce e insistió que era en serio.

"Todos ustedes lo ponen como un chiste, mañana será un chiste, pero estoy siendo muy serio", dijo. "Amo Chicago. Amo Cleveland y Akron, también".

Los Cavaliers practicaron en casa el miércoles antes de partir a Chicago, donde enfrentarán a los Bulls el jueves tras liderar la serie de playoffs de Conferencia Este por 2-0. Los Cavaliers, dueños del mejor récord de serie regular, pueden avanzar y prevenir a Noah y los Bulls de retornar a Cleveland si ganan el jueves y el domingo.

James jugó al tope de su rendimiento en el segundo partido, tras anotar 40 puntos, bajar ocho rebotes y entregar ocho asistencias. Anotó 15 en el último cuarto en respuesta al banco de Chicago, que se mostró insolente para que tome tiros en salto a distancia. James se mostró aparentemente ofendido por el desafío y el miércoles continuó moviendo su cabeza por lo acontecido.

"Entiendo a muchos equipos que quieren que lance a distancia para mantenerme fuera de la pintura", dijo James. "Eso es lo que haría si me defendería, pero no me hablaría si me tuviese que defender. Me dejaría jugar mi juego".

El juego de James lo tiene al límite de ganar un segundo premio MVP consecutivo, pero respondió a algunas críticas reiteradas. Dijo que está cansado de escuchar que no involucra a sus compañeros en las noches que anota muchos puntos.

"Me molesta un poco", dijo James. "Al cierre termino con ocho puntos y ocho asistencias. No tiene sentido para mí. Creo que mi presencia automáticamente involucra al resto de los jugadores".

Su compañero, Anthony Parker, ha escuchado esos comentarios pero los rechaza de plano.

"Si Carmelo (Anthony) tiene un gran partido, si Kobe (Bryant) tiene un gran partido, no es lo mismo", dijo Parker. "Es una de las estrellas menos egoístas que existen. Todos sabemos lo que LeBron puede hacer y confiamos en que siempre toma la mejor decisión. Si tiene un partido en el que está sintiendo el toque, confiamos en él para que anote