Pages

jueves, 22 de abril de 2010

Brooks es electo Coach del Año


Oklahoma City.- El gran resurgir que tuvieron los Thunder de Oklahoma City durante la pasada temporada regular permitió al técnico Scott Brooks ser galardonado con el premio de Coach del Año de la NBA.

Brooks fue el responsable de que el equipo ganara 27 partidos más que la temporada anterior para quedar con 50-32 y clasificara octavo en la Conferencia Oeste, a pesar de tener la nómina más joven de la liga.

Recibió 71 de 123 votos de primer lugar y 480 puntos para terminar delante de Scott Skiles, de Milwaukee (26 votos de primer lugar, 313 puntos) y Nate McMillan, de Portland (9, 107).

Su gran mérito ha sido reconstruir un equipo sin firmar un gran agente libre, sino que trabajó con los jóvenes valores que el equipo consiguió en los sorteos universitarios.

La nómina de los Thunder se proyecta como una de las mejores de la liga después que esta temporada incorporaron tres novatos con gran resultado: James Harden, Serge Ibaka y Eric Maynor.

Brooks, de 44 años, que llegó en 2008 al cargo de entrenador de los Thunder, tiene en Kevin Durant al jugador que se proyecta como la gran figura y espera dar la vuelta a la serie contra los Lakers que pierde 0-2.

Comenzó su carrera en el banco de Denver bajo la dirección de George Karl, en 2003-04 y estuvo hasta 2005-2006. Se fue con P.J.Carlesimo a los SuperSonics, que abandonaron Seattle por Oklahoma City.