Pages

lunes, 14 de diciembre de 2015

Luis Rojas: “No damos nada por seguro”‏

Santo Domingo: Luis Rojas sabe que la última semana de la serie regular suele ser competitiva en el béisbol invernal dominicano. Con seis juegos pendientes y ventaja de cuatro juegos sobre el quinto lugar, el dirigente de los Leones del Escogido no da nada por seguro.
“Somos optimistas y sabemos que estamos en una buena posición, pero no damos nada por seguro hasta que esté en nuestra manos”, expresó Rojas, quien convocó una práctica para el lunes en la tarde a la cual asistieron 30 peloteros.  
“Fue una convocatoria opcional ya que varios jugadores tomaron los días libres para compartir con sus familiares y tuvimos una buena asistencia”, opinó.
Los Leones tienen record de 23-21 y ocupan la tercera posición del torneo. Aventajan por dos partidos a los Toros del Este (21-23)  y por cuatro a los Gigantes del Cibao (19-25).
Rojas resaltó los aportes que ha realizado al equipo el torpedero Pedro López. “Pedro ha respondido increíblemente, con el bate y aparando la bola. Somos un equipos de pitcheo y necesitamos defensa y él nos da esa confianza defensiva”, explicó Rojas.  
Tsutsugo: Anunció que el jardinero japonés Yoshitomo Tsutsugo (rodilla) está recuperado de las molestias que lo sacaron de juego por dos partidos y trabajó sin problemas en los entrenamientos del lunes.
Rotación: Kelvin Villa abrirá este martes contra los Gigantes, en San Francisco de Macorís; Carlos Pimentel lanzará el miércoles en la capital, también contra los Gigantes; Jordan Norberto abrirá el viernes ante las Estrellas el viernes, también en el Quisqueya; y Nick Additon se medirá a los Orientales el sábado, pero en San Pedro de Macorís.
Roster semanal: La única integración de un debutante al roster semanal de los Leones es la del lanzador cubano Luis Alfredo Martínez, un agente libre internacional con seis temporadas de experiencia en la serie nacional de su país.