Pages

domingo, 1 de noviembre de 2015

Estrellas Orientales consiguen victoria

Santo Domingo: Sócrates Brito conectó jonrón para encabezar la ofensiva y las Estrellas Orientales derrotaron por tercera ocasión a los Gigantes, esta vez 4 carreras por 3 este sábado en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado al finado Miguel Feris Iglesias, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales (8-4), que comparten la primera posición del torneo, donde se disputa la Copa BHD-León, con los Leones del Escogido, colocaron su marca en 4-3 como dueños de casa.
El importado Greg Smith (1-0) llegó a cubrir cinco entradas por primera vez en sus tres salidas, permitió cuatro hits, con un ponche y una carrera sucia para acreditarse el triunfo.
El veterano Wirfin Obispo tiró el noveno con un ponche, para anotarse su cuarto salvamento del torneo.
La derrota correspondió a Philip Humber (0-2), quien lanzó tres entradas y un tercio, con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches.   Con el resultado, la novena de San Pedro de Macorís coloca su marca en 3-1 en partidos decididos por una carrera, además de que domina la serie particular 3-0 a los Gigantes.
OFENSIVA: La ofensiva de la novena verde, que ligó ocho hits, la encabezó Sócrates Brito, de 4-2, con una base robada; Audy Ciriaco, de 4-2; Félix Pie, de 3-1 con un boleto y una estafa; Brett Nicholas, de 3-1 y dos remolques.
Por los Gigantes, que ocupan la cuarta posición, Leury García, de 4-2; Moisés Sierra, de 4-2, dos impulsadas y una anotada; Hanser Alberto, de 2-1.
Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Las carreras Los Paquidermos (8-4) comenzaron arriba en la pizarra con una carrera producto de un jonrón solitario en el primer episodio de Sócrates Brito. Pero los Gigantes igualaron las acciones 1-1 en el tercero. Hanser Alberto conectó sencillo al prado derecho y arribó a tercera por error en tiro de Yordany Valdespín y anotó con indiscutible de Leury García.