Fuente: Naciondeportiva.com (Ivan Joel Ramos).
Puerto Plata : Para algunos puede resultar un desconocido, pero en la provincia de Puerto Plata, su nombre, además de conocido, se traduce en experiencia, entrega y aportes a la práctica del baloncesto desde las categorías menores hasta los torneos superiores.
Finalizada la versión 2014 del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto, tuve la oportunidad de conversar con Martínez, nuevo gerente de operaciones de baloncesto de los Huracanes del Atlántico y de forma muy humilde me fue describiendo su experiencia en el baloncesto de Puerto Plata.
Se inicia en los primeros años de la década de los noventa, en esa ocasión jóvenes como Kelvin Peña y Marlon Martínez pasaron por sus manos estando al frente de la selección juvenil como seleccionador y al mismo tiempo accionaba como director técnico de la asociación de baloncesto de puerto plata.
Un paso importante en su carrera fue haberse convertido en el primer dirigente en ganar un torneo superior en la provincia con el club Gregorio Luperón, pero a su juicio, tan importante fue haber ganado ese torneo, como haber sido el fundador del colegio de entrenadores de Puerto Plata, algo de lo que se siente orgulloso.
A nivel profesional, Martínez ha estado ligado a la franquicia puertoplateña desde que se llamaban Marineros y pertenecían a la desaparecida Lidoba, siendo el responsable de la selección de jugadores como Jaime Peterson, Ricky Greer y Henry Lalane en el primer Draft celebrado por la antigua liga. Asi mismo, en esta etapa ha estado ligado a Huracanes desde el 2010 como asesor de la gerencia y miembro del cuerpo técnico del equipo.
Evidentemente que, cuando los apoderados de Huracanes del Atlántico hacen el llamado a Jorge Luis Martínez, sabían que no ofrecían la gerencia de operaciones a un improvisado, sino que llevaron como sustituto de Julian Suero no solo a un conocedor, también llevan a la gerencia de Huracanes a alguien que ha visto crecer y desarrollarse a lo mejor del material nativo del equipo.
De lleno asumiendo el nombramiento, Martínez dice sentirse muy contento con los jugadores que planea poner en cancha para la temporada que inicia el próximo 8 de mayo.
“Estoy muy contento ya tenemos lo que popularmente se le dice un problema agradable, porque aunque contamos con el pollito y Manny Quezada, ellos no estarán desde el primer dia debido a sus compromisos Internacionales, sin embargo contamos con jugadores como Steve Mejía, Johancy Minaya y Juan Pichardo que son jugadores que ya estan en la edad del verdadero desarrollo de un jugador de baloncesto”.
De igual modo, Martínez ponderó el regreso del veterano Carlos Morban, quien la pasada temporada accionó con los Reales de la Vega en calidad de préstamo.
Sobre el jugador Orlando Sánchez, quien fue la primera selección del Draft en su versión 2014, Martínez ya ha estado haciendo los aprestos para que el nativo de Nagua accione con el equipo.
“Ahora mismo podría decir que hay un 80% de que Orlando juegue esta temporada con Huracanes, hemos conversado con su representante y con el propio jugador, él tiene que terminar unos exámenes y luego graduarse, eso es cosa de diez días y tan pronto pueda estará integrado”.
Otra selección considerada interesante y de la cual Martínez se siente sorprendido de haberle tocado es la del “swingman” Victor Toribio.
“Con Victor ya hemos hablado, ahora mismo se encuentra en la ciudad de New York, pero va a venir a jugar. En realidad no me explico como los demás equipos dejaron pasar un jugador de sus características, pero gracias a dios que pudimos seleccionarlo”.
Por compromisos con la Federación de baloncesto de Puerto Rico, el entrenador Carlos Mario Rivera no podrá estar con el equipo esta temporada, por lo que el nativo Radhamés “Memi” Paulino será el director técnico del conjunto.
Con la acostumbrada petición de apoyo y un mensaje de aliento a la fanaticada del equipo se despidió el nuevo Gerente de operaciones de baloncesto de Huracanes de Atlántico, a quien le deseamos suerte y damos las gracias por su tiempo.