Pages

jueves, 1 de agosto de 2013

Cruz no ha decidido si apelará si lo suspenden

AP.
ARLINGTON, Texas -- El dominicano Nelson Cruz de los Rangers de Texas dijo el jueves que no ha decidido si apelará en caso de que lo suspendan como consecuencia de la investigación más reciente de las Grandes Ligas sobre dopaje.
Cuando le preguntaron si le habían dicho específicamente qué sanción podría ser inminente, Cruz respondió: "No, no te lo puedo decir, lo siento".
El estelar jardinero derecho, que encabeza a los Rangers en jonrones con 25 y en carreras impulsadas con 73, estaba sexto en el orden al bate del partido contra Arizona.
"He oído un montón de cosas", dijo Cruz, aunque no especificó acerca de qué y de quién antes de decir que no podía hacer más comentarios al respecto.
El pelotero suspiró cuando le preguntaron si había algún indicio de cuándo podría saber algo, y luego dijo: "Es difícil. Lo siento".
Cruz es uno de los 14 jugadores señalados por su relación con una clínica de la Florida contra el envejecimiento, ya clausurada, que presuntamente distribuía drogas prohibidas para mejorar el rendimiento. Parece encaminado a enfrentar una suspensión de 50 partidos por la que sería su primera violación al programa antidopaje de las Grandes Ligas.
Su sanción podría ser anunciada el lunes.
"Es difícil. Quiero decir, estamos en una buena situación ahora, estamos cerca del primer lugar y cerca también del boleto comodín", dijo Cruz. "Espero que todo salga bien".
Después de tres victorias consecutivas con jonrones que definieron partidos para barrer a los Angelinos de Los Angeles, Texas estaba a cuatro juegos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana. Los Rangers estaban a medio juego en la puja por el boleto comodín para los playoffs.
Su encuentro ante Arizona era su juego número 109, así que le restan 53 en la temporada regular. El equipo abre el viernes en Oakland una serie de 10 partidos como visitante en 11 días contra equipos de la División Oeste de la Liga Americana, antes de ir a Los Angeles y Houston.
Si a Cruz lo suspenden 50 partidos, podría perder más de 3,2 millones de dólares: 2.732.240 dólares de sueldo por el resto de esta temporada y otros 500.000 en posibles bonos de desempeño por apariciones en el plato que ya no podría realizar. Podría convertirse en agente libre después de la temporada.