Pages

martes, 6 de agosto de 2013

Ciclísmo, la fiebre del deporte en Puerto Plata


Por: Jonathan Castillo.

PUERTO PLATA.-De un tiempo atrás hasta la fecha el ciclísmo es uno de los deportes que ha cobrado más popularidad en el país y más aún en esta ciudad, no sólo a nivel profesional, sino también en la práctica de aficionados. 

Una de las principales ventajas de esta actividad física es que permite realizar ejercicio mientras entablamos relación con la naturaleza, disfrutando del aire libre y observando preciosos paisajes que nos ayudan a despejar la mente y oxigenar el cuerpo. 

Los espacios ideales para practicar ciclismo son las zonas montañosas, donde es necesario realizar un fuerte ejercicio físico para subir cuestas y se nos exige que pongamos a prueba nuestras condiciones físicas; sin embargo, también se puede practicar en terrenos planos, en carreteras y sitios preparados para esta actividad. De acuerdo al terreno donde vayamos a realizar el deporte, será la bicicleta que nos convenga utilizar y las condiciones que sí o sí esta debe contar. 

En lo que respecta a la indumentaria, será necesario contar con ropa ajustada al cuerpo, calzas que se ajusten cómodamente a nuestros glúteos y que con el roce con el asiento no nos provoquen daños o quemaduras. Además se recomiendan zapatillas de suela dura y guantes de ciclista para impedir que se nos lastimen las manos. 

El ciclismo es un deporte completo que permite que mantengamos nuestro cuerpo en forma y que disfrutemos de los ecosistemas que nos rodean mientras compartimos una quedada con amigos; sin embargo si se desea realmente alcanzar un cuerpo escultural y mantener un estado físico es necesario que acompañemos el ejercicio con una dieta balanceada.

Un fiel testimonio de lo que se puede lograr en este deporte lo personifica el empresario Francisco Alberto Martínez, propietario del establecimiento "El Caballón Super Fría", quien ha logrado perder 102 libras de su peso corporal y ha ganado una figura esbelta y lo más importante ha mejorado su salud en un 100%.

Martínez en enero del presente año pesaba un total de 325 libras, en esa fecha compró su bicicleta y hoy en día pesa 213 libras, además de ver el cambio significativo en su cuerpo, manifiesta que ha conocido y disfrutado de lugares a los cuales no había visitado, las rutas que recorren en este deporte le dan el placer de disfrutar de los paisajes y vistas que poseen campos, parajes y comunidades de nuestro país.

Otro testimonio lo es Rubén Acevedo "Camacho" quien se ha dedicado en cuerpo y alma a este deporte, logrando ganar campeonatos nacionales de MTB.

Camacho siempre ha sido un atleta, practicando deportes como el béisbol, softbol, baloncesto, motovelocidad, ahora dentro de mundo del ciclísmo ha encontrado su pasión por el deporte, logrando ganar campeonatos nacionales de MTB y se ha convertido en el buque insignia de los ciclistas puertoplateños.

Cada día son más las personas que se introducen en el mundo de este deporte, formándose grupos y clubes que cada fin de semana realizan rutas que recorren toda la zona norte y resto del país.