Pages

miércoles, 26 de junio de 2013

Rumbo al quirófano Mark Teixeira

NUEVA YORK— El primera base de los Yankees, Mark Teixeira, deberá someterse a una cirugía en la muñeca derecha, lo que implica que se perderá el resto de la temporada.
Los Yankees informaron hoy que Teixeira se sometió a una resonancia magnética con contraste y que el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, determinó que el desgarro del tendón no ha sanado.
El equipo indicó que los doctores Melvin Rosenwasser, Michelle Carlson y Keith Raskin, especialistas de manos tres clínicas de Nueva York, coincidieron con el diagnóstico.
Teixeira se lesionó durante una práctica de bateo el 5 de marzo, cuando se encontraba con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Su debut en la temporada no fue hasta el 31 de mayo, pero tuvo que salir de un juego el 15 de junio debido a inflamación. Fue colocado nuevamente en la lista de incapacitados y una inyección de cortisona no tuvo efecto.
El año pasado, el jardinero dominicano José Bautista apenas pudo cumplir con cuatro turnos tras el 16 de julio debido a una dolencia similar. Se operó el 4 de septiembre y se presentó a tiempo para los entrenamientos de primavera.
En lo que pudo jugar para Nueva York, Teixeira bateaba para .151 con tres jonrones y 12 remolcadas en 53 turnos. Teixeira es uno de cinco titulares de los Yankees que se han perdido buena parte de la campaña por lesiones. Los otros son el campocorto Derek Jeter, el tercera base Alex Rodríguez, el jardinero Curtis Granderson y el receptor venezolano Francisco Cervelli.