SANTIAGO.- Gerardo Suero y Amaurys Fermín se combinaron para 52 puntos y ambos produjeron en el momento clave que definieron el juego a favor de Samejique inició el 33 torneo de basket Superior de Santiago, Copa Brahma Light, venciendo en tiempo extra 105 por 103 a los Capitanes de Pueblo Nuevo, en un choque no apto para cardíacos en la Arena del Cibao.
Suero aportó 31 puntos, 9 rebotes cinco robos y tres asistencias, en su debut en el torneo local, Fermín tuvo 21 unidades y seis asistencias, Marlon Martínez sumó 19 puntos y 9 rebotes, cinco asistencias y 4 bloqueos. Luis Martínez encestó 11 y Daniel Tavarez 10 y 9 rebotes.
Pueblo Nuevo fue liderado por Víctor Liz con 29 puntos, incluido 6 triples, y 9 rebotes. Joel Ramírez 25 y 7 asistencias, Alexis Montas logró 18 tantos y 11 balones recuperados, Ronald Tineo concluyó con 11 puntos.
Pueblo Nuevo ganó la primera mitad 50 por 42 unidades, gracias a una excelente labor ofensiva combinada de Víctor Liz y Joel Ramírez, que anotaron 15 y 14 puntos respectivamente. Luis Cesar Polanco marcó 9 y Alexis Montas 7.
Los Capitanes fueron excelentes a la defensa, especialmente en la zona pintada, obligando a los samejianos a realizar muchos disparos desde la periferia, desde donde comenzaron bien conectados, pero fueron perdiendo efectividad a lo largo del período.
Por Semeji en esa primera parte brilló Amaurys Fermín con 17 puntos, Gerardo Suero logró 8, Danny Tavarez 6, Marlon Martínez 5 y Luis Martínez 4.
El tercer cuarto fue dominado de manera contundente por Sameji 26-10, cuando sus jugadores regresaron del descanso con una ofensiva febril liderada por Suero, que fue respaldado por Marlon Martínez.
Esa reacción le dio ventaja de 68-60 a los samejianos que llegó a tener 10 de ventaja, antes de que Pueblo Nuevo, liderado por Víctor Liz, iniciara una remontada en el último tramo, que culminó con un disparo de tres cuando se agotaba el tiempo de regla, de Ronald Tineo, que igualó el choque a 94 puntos, enviando al partido a tiempo extra y dejando el escenario listo para un final dramático.
Por: PaPy Perez.