Santo Domingo.-La presentación hoy de Manny Acta, como gerente general de los Tigres del Licey, ahonda más la crisis en ese equipo.
Varias fuentes consultadas del grupo opositor informaron que la actual directiva, que busca seguir al frente del equipo azul, demuestra que sigue actuando de manera dictatorial, ya que no se tomó ni siquiera la prudencia de comunicarle esa designación a sus adversarios encabezados por Josín Busto, quienes de ganar la presidencia pueden dejar sin efecto el nombramiento de Acta.
“Miguel Guerra debe recordar que el Licey es de todos. Una decisión de esa envergadura debió ser del conocimiento de todos, aunque se esté o no de acuerdo con la misma”, dijeron.
Otra fuente señaló que el nombramiento de Acta es legal, ya que está dentro de las prerrogativas que tiene la actual junta directiva, pero no deben olvidar que en caso de cambiar, la próxima tendrá iguales derechos.
“Lo que se busca con el nombramiento de Acta es un golpe de efecto para disipar el amargo sabor que hubo al sacar de la gerencia general a Fernando Ravelo, quien en la gestión presidencial de su padre sorpresivamente fue cesanteado y dejado en el aire”, indicaron.
Señalaron que el nombramiento de Acta representa más de lo mismo, debido a que éste tiene unos seis años asesorando al Licey, siendo el responsable directo en el nombramiento de los dirigentes Tim Tolman y Brian Harper; de su hermana Anayma, y de Ángel -Aroboy- Santana en las operaciones de béisbol.
La convocatoria
El Club Atlético Licey Inc, convoca para hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, a una rueda de prensa para presentar sus planes de reestructuración, así como al nuevo gerente general, en el hotel El Embajador de Santo Domingo.
Antecedente
Con Manny podría suceder lo mismo que pasó con René Francisco, quien fue nombrado gerente general del Escogido en mayo de 2009, y luego de hacer contacto con jugadores y contrataciones de importados fue dejado en libertad en septiembre de ese mismo año, cuando cambió la directiva de Julio Hazim, quien le vendió a Luis Manuel Bonetti, quien luego dejó sin efecto el nombramiento de Francisco para colocar a Moisés Alou como gerente general.
Fuente: www.eldia.com.do