La selección dominicana de voleibol está a un paso de su eliminación del torneo olímpico femenino, luego que este miércoles encadenara frente a Japón su tercera derrota consecutiva (3-0), en un partido aburrido, en el que faltó fuerza y sobraron los errores.
El combinado del entrenador Marcos Kwiek cayó con parciales de 25-20, 25-19 y 25-23 en una 1 hora y 23 minutos de partido.
El juego de Japón careció de fuerza, rematando la mayoría de las veces con empujoncitos al centro de la cancha, pero fue preciso y su bloqueo perfecto.
Además, se aprovechó de la poca creación de su rival dominicano, al que nuevamente le traicionaron los nervios y la falta de concentración, y cayó una vez más en errores.
Y a diferencia de los otros partidos, en los que las isleñas perdieron con gallardía, este miércoles jugaron mal, desordenadas en la cancha, con un bloqueo ineficiente y servicios improductivos.
En el tercer set, algo del buen juego dominicano se vio, pero era tarde, terminaron entregando el partido por 25-23.
La situación de República Dominicana queda complicada, última sin puntos, pero no imposible toda vez que sus próximos rivales son relativamente accesibles: Reino Unido, sin experiencia y dos puntos, y Argelia, con un punto y también en una mala racha.
En la jornada de este miércoles se enfrentan también Argelia-Rusia, Serbia-Turquía, Reino Unido-Italia, Estados Unidos-China, Brasil-Corea del Sur.