Tiger Woods, ex número uno mundial, sigue recuperando el tiempo perdido ya que tras el Open Británico el estadounidense se posicionó como el segundo mejor jugador del ránking mundial.
Tiger, de 36 años, es aún el hombre que más tiempo ha estado al frente de la lista (623 semanas) desde que se instaurara el ránking mundial, en 1986. Su dominio abarcó desde el comienzo de 2000, con breves interrupciones por David Duval o Vijay Singh, hasta finales de 2010.
En diciembre de 2009 y aún en la cresta de la ola, Tiger reveló sus infidelidades y escarceos amorosos, que devino en un divorcio multimillonario. Desde ese instante, Woods se dedicó a recomponer su vida personal y menguó su capacidad deportiva.
En ese descenso, Tiger llegó a rozar el 'top-20' mundial, pero en la presente temporada dio un giro de tuerca en sentido contrario y, con tres títulos en el PGA Tour, recuperó posiciones, hasta alcanzar el cuarto lugar.
En ese puesto del escalafón, Woods llegó a Royal Lytham, la sede inglesa del Open Británico. Después de concluir en la tercera plaza, el jugador californiano rebasó a Lee Westwood y Rory McIlroy para situarse a la estela del inglés Luke Donald, el vigente líder.
Tiger Woods cedió su liderazgo un 7 de noviembre de 2010, después de un gobierno ininterrumpido de más de 5 años, desde el 6 de marzo de 2005.
El campeón del Abierto en Lytham, el sudafricano Ernie Els, saltó hasta el decimoquinto puesto en la lista mundial. Adam Scott, quien echó a perder su oportunidad en el Open, al menos tuvo el consuelo de alcanzar el sexto puesto en la clasificación mundial.
Scott Stallings, ganador del True South Classic en el PGA Tour esta semana, ascendió al puesto 121.
Sergio García descendió dos casilla (25º) pero sigue siendo el más destacado de los españoles, seguido de Gonzalo Fernández Castaño (43º), Rafael Cabrera (44º) y Álvaro Quirós (46º).
El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Andrés Romero, aunque cayó dos lugares, hasta el puesto 111, tras su floja actuación en el Open Championship, que incluyó un último recorrido con Carlos Tévez como caddie. Lo siguen el venezolano Jhonattan Vegas (137º), el colombiano Camilo Villegas (159º) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (191º), los únicos cuatro dentro del Top 200.
Más atrás aparecen los argentinos Ricardo González (212º) y Ángel Cabrera (220º), quien no superó el corte en el Open, y el chileno Felipe Aguilar (222º).
El argentino Miguel Carballo (344º) y el brasileño Alexandre Rocha (825º), los otros dos miembros latinos del PGA Tour, siguen lejos de los puestos de vanguardia.
El argentino Rafael Echenique, quien fue el mejor latino en el Open con su puesto 49, ascendió del puesto 786 al 698 en la clasificación mundial. El brasileño Adilson da Silva, otro de los sudamericanos que superó el corte, pasó del puesto 502 al 468.