Por: Jonathan castillo.
PUERTO PLATA.-Esta es la primera publicación de la columna "Ráfagas del Baloncesto", la cual tiene como propósito principal analizar y comentar todo lo concerniente a la franquicia representativa de esta ciudad en la Liga Scotiabank LNB.
Para iniciar con el cometido de dicha columna, comenzaremos con un análisis de lo positivo y lo negativo del conjunto Huracanes del Atlántico en su primer compromiso.
El conjunto Huracanes del Atlántico inició la temporada con una humillante derrota ante Indios de San Franscico, en un partido que registró el marcador final 98 por 80, un márgen de 18 puntos de diferencia.
Un partido donde por parte de los anfitriones debutaron el técnico boricua Carlos Mario Rivera como dirigente, los refuerzos Larry Ayuso (boricua) y Terrence Shannon (norteamericano) y el recién adquirido en un cambio Alex Rivas, fue notable la ausencia de Kelvin "El Pollito" Peña, buque insignia de la franquicia.
El esquema de juego del dirigente Carlos Mario Rivera se mostró probatorio, ya que en dicho partido el técnico boricua puso en cancha a sus 12 jugadores, algo no muy usual en esta liga, lo que dio a entender que necesitaba ver en acción su roster completo para saber con que cuenta.
Larry Ayuso, el factor taquilla de la noche, el que todos querían ver en el tabloncillo no tuvo su mejor noche, ya que solo pudo tener 26 minutos de acción debido a que al inicio del tercer periodo tuvo que abandonar el partido y ser trasladado a un centro asistencial al presentar una intoxicación alimenticia que le provocó vómitos y diarrea y se le diagnósticara una deshidratación y una gastroenterítis.
En los 26 minutos que actuó el boricua marcó 11 puntos incluyendo tres disparos detrás del arco en cuatro intentos, para un 75% en triples y un 50% de 8-4 en tiros de campo, capturó 3 rebotes y repartió igual cantidad de asistencias.
Terrence Shannon encestó un total de 10 puntos y 8 rebotes en 28 minutos de acción, registró un 40% de 10-4 en tiros de campo y un 25% en lances de tres , colando uno en cuatro intentos.
Marlon Martínez marcó 10 puntos y capturó 7 rebotes para una actuación por debajo a lo que tiene acostmbrado en esta liga, El Rey lanzó de 10-5 para un 50% en tiros de campo, dio una asistencia y perdió dos balones.
Carlos Morban con una noche inaugural para el olvido, terminó el partido con 8 puntos, 5 asistencias y dos rebotes, pero registro 9 bolas perdidas, tiró de 12-4, 33% desde el campo y de 3-0 destrás del arco.
Rafael Crisóstomo (Léle) lideró el conjunto en anotación con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia, lanzó de 10-5 desde el campo para un 50% y de 5-1 detrás el arco para un 20% en 22 mintuos.
Oliver González lanzó de 4-4 para un 100% de campo y en triples de 1-1, de esa manera terminó con un total de 11 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.
Juan Pichardo en 17 minutos tuvo un total de 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 4 bolas perdidas.
Henry Valdéz logró anotar 6 puntos lanzando perfecto del campo de 2-2 al igual en lances libres.
Sandro Encarnación muy por debajo en 19 minutos solo anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes.
Alex Rivas jugó 7 minutos y se fue sin anotación.
Huracanes del Atlántico lanzó para un 49% contra un 58% que tiró el conjunto Indios de San Francisco.
La pregunta sin respuesta hasta el momento, Huracanes del Atlántico trajo al país a Antoniel Fortunato a quien escogió por medio al draft para fortalecer la posición uno, donde fue evidente la debilidad con un total de 24 bolas perdidas en un primer partido y éste fue dejado en la reserva.
Deficiencia: Ningún jugador obtuvo cífras dobles en rebotes, lo que demanda la urgente contratación de un refuerzo dominante en la posición 5 (Centro).
Deficiencia: Ningún jugador obtuvo cífras dobles en rebotes, lo que demanda la urgente contratación de un refuerzo dominante en la posición 5 (Centro).