Pages

martes, 29 de mayo de 2012

Basket S.F.M. inicia con un techado indeseado



San Francisco de Macoris: Después de una larga espera, el baloncesto francomacorisano vuelve a su casa de siempre, el techado multiuso de la ciudad, luego de estar alojado en el Club San Martin, el principal evento deportivo de la región tendrá un duro reto para posicionarse en el gusto del pueblo.

No es una noticia nueva decir que el baloncesto en los últimos torneos ha descendido en términos incalculables, pero la verdad es que ni siquiera un evento de media categoría se ha realizado en los últimos 5 años.

Siempre he pensado que la infraestructura ha tenido su cuota de culpabilidad pero debemos también darle lo que le corresponde a dos sectores.

Los Dirigentes: no es un secreto el comportamiento que han mostrado los dirigentes del baloncesto, el público, los jugadores tienen en mente que los dirigentes locales solo quieren buscársela. En pocas palabras, no invierten en el baloncesto local, peor aún, algunos esperan el evento para resolver situaciones y pagar deudas personales con el dinero que reciben del estado para montar el evento.

La suma económica que reciben los clubes del estado, yo lo veo como una limosna porque el propio gobierno sabe cuáles son las intenciones con el dinero.

Crisis: El baloncesto de la región está en crisis, no hay dirigentes para atletas, ni atletas para dirigentes. Es un caos total, nadie se preocupa por la disciplina del aro y el balón.

El Gobierno: una larga espera por la reconstrucción del Techado ha producido el desplome del evento. Ahora se ha reconstruido el techado con una inversión que no supera los 20 millones de pesos. En principio el presupuesto era 50 millones, muchos planes de estructura, parqueos, luces en las proximidades, mejoras en los baños, camerinos, el techo.

La verdad el techo es el mismo, solo le cambiaron las hojas de zinc, los baños no tienen ningún tipo de comodidades para los equipos. Los camerinos el mismo pulguero, y la estructura la misma pero enmasillada y pintada. Los exteriores siguen igual, parecen montes, no se mejoraron los parqueos y al parecer todo quedara en las penumbras cuando caiga la noche.

Las Sillas, da pena ver el tipo de sillas que instalaron, son realmente basura. Incluso, dejaron las viejas abajo pero para sorpresa mía, las viejas son por mucho, mejores que las nuevas.

Positivo: El sistema interior de luces esta prometedor, 21 lámparas de 400 watts que aparentan ser suficientes. Un tabloncillo que luce en buenas condiciones y los aros estan bien pero no son los que se requerían. 
Un abuso ha cometido el gobierno, los ingenieros y todo el que tuvo que ver con la reconstrucción del techado, para ser honesto, al día de hoy estamos contentos pero no satisfechos con la infraestructura, No era lo que se merece San Francisco de Macorís.

El reto: atraer el fanático será el reto más importante, no solo con promesas llevaran el fanático al baloncesto, sino con hechos. Algo a favor es que todos querrán ver el remodelado techado, aunque estamos seguro se decepcionaran.