Pages

domingo, 23 de octubre de 2011

Oro y más bronce para la lucha en Guadalajara


GUADALAJARA, México. Juan Rubelin Ramírez se coronó campeón de los 55 kilos estilo libre del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos, al derrotar este domingo a Obenson Blanc, de Estados Unidos, y Carlos José Félix, en los 120 kilos, ganó el bronce al vencer al boricua Edgardo López.

Ramírez, quien le da la cuarta medalla de oro a la República Dominicana y la primera de la lucha, dominó el primer asalto por 1-0 y luego en el segundo, el norteamericano logró marcar un tanto para igualar las acciones, pero a falta de cinco segundos, el dominicano tomó en un movimiento sorpresa al norteamericano, marcando dos puntos al sacarlo del colchón para llevarse el triunfo 3-1.

En el primer combate, en los cuartos de final, Ramírez venció por puntos (5-0) a Luis Orantes de Guatemala, y luego dispuso con el mismo puntaje (5-0) de Juan Carlos Valverde, de Ecuador, en la semifinal.

Mientras, Carlos José Félix García obtuvo el bronce de los 120 kilos (súper pesados) al superar con facilidad 2-0 a Edgardo López, de Puerto Rico.

Félix, quien se mostró confiado en todo el trayecto del combate, dominó 5-1 el primer asalto, y en el segundo tuvo resultado de 3-0 a su favor, para sellar el triunfo con puntuación de 8-1.

Con estas dos medallas que obtiene la lucha, llega a nueve (una de oro, otra de plata y siete de bronce) de un total de 10 competidores que han partido en el torneo, que concluye hoy lunes.

Felix García superó en su primera pelea por puntos (3-0 al brasileño Antoine Jaoude, en los cuartos de final, y en el combate semifinal fue derrotado por Sunny Dhinsa, de Canadá, con anotación de 0-5.