Pages

domingo, 23 de octubre de 2011

Nowitzki espera que Young le brinde otro título a Dallas


ARLINGTON -- Dirk Nowitzki quiere que Michael Young celebre como él lo hizo en junio.

El alero de los campeones Mavericks de Dallas de la NBA hizo el lanzamiento de honor el sábado antes del Juego 3 la Serie Mundial entre los Rangers y los Cardenales. Entre los temas que tocó con la prensa después de eso fue su deseo de que el veterano Young forme parte de otra corona para el área de Dallas.

"Definitivamente, ambos llevamos mucho tiempo aquí", dijo Nowitzki, quien llegó a los Mavericks como novato en 1998 y los llevó a su primer título de la NBA este año con una victoria sobre Miami Heat en la final. "Él está tratando de ganarlo todo como lo hice yo, y finalmente alcancé mi sueño."

Young, primera base y bateador designado de los Rangers, es el jugador del equipo con más tiempo en la organización de manera ininterrumpida. Subió a Grandes Ligas con Texas en el 2000 y ha sido un pilar del equipo desde entonces. Además de sufrir muchas de las fatídicas temporadas de los Rangers en la primera década de este milenio, ha cambiado de posición varias veces para darle cabida a peloteros que estaban subiendo o que llegaban de otros equipos, como Ian Kinsler, el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Adrián Beltré.

Al igual que Nowitzki, Young perdió su primera final con un equipo de Dallas. Los Rangers cayeron en la Serie Mundial del 2010 ante los Gigantes, mientras que los Mavericks del alemán quedaron cortos en la final de la NBA del 2006 ante Miami, antes de vengarse del Heat hace cuatro meses.

"Espero que él pueda hacer lo mismo este año", dijo Nowitzki. "Es un gran tipo, así que espero que pueda traerle otro campeonato a esta ciudad."