Pages

lunes, 31 de octubre de 2011

La Temporada de La NBA Podria ser de 78 Partidos


New York: Luego del fracaso de la reunion del pasado viernes para aclarar la situacion del lockout , el comisionado de la NBA David Stern anuncio la cancelacion de la totalidad de los partidos del mes de Noviembre y al mismo tiempo descarto la posibilidad de jugar el calendario completo de la proxima temporada en menos meses.

¨¨¨No es practico , posible ni prudente jugar una temporada completa de NBA bajo ninguna de las circunstancias", dijo el comisionado.

Se espera que la NBA y el sindicato de Jugadores se reunan,algo que podría suceder en los próximos días según Sports Illustrated, el New York Post apunta que se baraja seriamente la posibilidad de un calendario con 78 partidos si se llega a un acuerdo antes del final de esta semana. El pasado 14 de octubre, el citado rotativo explicaba que la llevaba meses trabajando con varios calendarios posibles de 74, 70, 60 y 50 partidos.


Justo antes de cancelarse de forma oficial la segunda mitad de noviembre y de que Stern anunciara que ya no sería posible jugarse 82 partidos ya se barajaba la seria posibilidad de intentar encajar 80 partidos en lugar de 82 en el calendario alargando unos días más la Liga Regular en abril. El problema, como reflejaba el propio Stern era la disponibilidad de los pabellones ya que muchos estaban intentando cerrar conciertos aprovechando el lockout.

Si la NBA y el sindicato de jugadores acercan posturas definitivamente, el New York Times habla de un acuerdo al 95%, y rubrican un nuevo convenio colectivo (CBA), la temporada podría comenzar el 1 de diciembre apurando plazos ya que como señaló el propio Stern "se necesita un mes para empezar (la temporada) y noviembre ya se ha perdido".

Tal y como publicó MARCA en septiembre, los plazos para poner la temporada en funcionamiento, según fuentes con conocimiento del desarrollo de las negociaciones sería el siguiente: "una vez que se llegue a un acuerdo, si es que se llega, las dos partes tardarían en redactar el nuevo convenio colectivo (CBA) y firmarlo entre 10 y 15 días. Entonces se abriría inmediatamente el mercado de agentes libres y las pretemporadas de los equipos empezarían 4 ó 5 días después. La temporada regular comenzaría entre 10 ó 14 días más tarde". En el último lockout, en la 98-99, se llegó a un acuerdo el 6 de enero de 1999 tras un ultimátum de David Stern y el primer partido de esa temporada de 50 partidos se disputó el 5 de febrero.




Ahora, a la espera de que la NBA y el sindicato de jugadores vuelvan a reunirse, algo que podría suceder en los próximos días según Sports Illustrated, el New York Post apunta que se baraja seriamente la posibilidad de un calendario con 78 partidos si se llega a un acuerdo antes del final de esta semana. El pasado 14 de octubre, el citado rotativo explicaba que la llevaba meses trabajando con varios calendarios posibles de 74, 70, 60 y 50 partidos.