
Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, aparentemente ha decidido no participar en el juego en Puerto Rico debido a que los organizadores de la gira no han logrado firmar a todos los jugadores que han pretendido firmar para el espectáculo.
La Gira de Estrellas de la NBA planifica celebrar también partidos en Gran Bretaña el día 1 y 3 de noviembre, en China el 5 de noviembre y en Australia los días 8 y 9 de noviembre.
El espectáculo de debut del evento sería el sábado 29 de octubre o el domingo 30 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.
Pero según un reportaje en Sportscenter, también sustentado por publicaciones en Yahoo y The Los Angeles Times, la participación de Bryant ahora está en dudas.Resulta que durante este fin de semana los organizadores de la gira esperaban tener bajo contrato a todos los jugadores que participarían de la gira pero al parecer no ha sido así.
Según fuentes, algunos agentes de jugadores estaban comenzando a tener dudas de donde los gestores de la gira sacarían el dinero para pagar las propuestas que les estaban ofreciendo a los jugadores.
La mayoría de sus ofertas son de seis dígitos por jugador y a algunos les están ofreciendo incluso $1 millón por ser parte de la gira.
Gestiones de ESPNDeportesLosAngeles.com para conversar con los productores del evento no arrojaron inmediatamente una respuesta oficial al respecto.
Un ejecutivo que pidió no ser identificado, en tanto, no negó ni confirmó la información y solo dejó establecido que el martes espera tener los detalles finales sobre la gira.
Mientras, uno de los promotores del evento en Puerto Rico, Todd Washington, avisó que hasta donde conoce el estelar jugador de los Lakers sigue en nómina para el evento.
"A mí me han seguido asegurando su participación", dijo Washington.
Lo cierto es que la participación de Bryant en cada una de las paradas de la gira es importante, y sobre todo en Puerto Rico pues dicho partido sería el primero que pondría todo a correr y comenzaría a generar ganancias por la venta de los derechos televisivos del show.
La ausencia de Bryant, según un reportaje en el International Business Times, afectaría el valor televisivo del partido y a su vez eso podría afectar el apoyo que le daría la Compañía de Turismo de Puerto Rico al evento.
Según el reportaje, la Compañía de Turismo de Puerto Rico está dispuesta a pagar $750,000 en auspicio al evento pero solo si puede correr promoción de su campaña a nivel internacional.
La parada en Puerto Rico había sido ofrecida como una en la que participarían estrellas de la talla de Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Blake Griffin y Chris Bosh, entre otros.