El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, con preocupacion anmte los efectos que pueda tener cieere de la NBA ante juegosd Olimpico y equipo Usa.
New York : Aficionados, empleados, propietarios y jugadores. Todos ellos buscan desesperadamente una solución para el 'lockout'. Sin embargo, hay un hombre que por encima de todos muestra su preocupación por la actual situación de la NBA.
Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke y seleccionador nacional de Estados Unidos, urge a propietarios y jugadores encuentren una solución cuanto antes para que el 'lockout' afecte lo menos posible al equipo olímpico.
'Coach K' ha confesado que está muy nervioso por todo lo que rodea estos días a la NBA. De ello depende el futuro equipo que presente en la cita de Londres. Para empezar, si el cierre de la Liga se mantiene durante el próximo verano, los jugadores NBA que sean seleccionados, normalmente cubiertos por un seguro de la Liga, n esta ocasión no estarían asegurados en caso de lesión.
Pero más allá de seguros y temas económicos, a Krzyzewski lo que le preocupa es el tema deportivo y el estado de los jugadores. "¿Qué pasa si no hay temporada? ¿Qué ocurre si finalmente la temporada comienza más tarde y para recuperar partidos se extiende en el calendario?", se preguntaba el prestigioso técnico universitario en una entrevista concedida a ESPN Radio.
Hay que recordar que la final olímpica es el 12 de agosto de 2012 y que nosotros iniciaremos la concentración el 4 de julio. ¿Qué hacemos nosotros? O peor aún, si finalmente no hay temporada, ¿querrán los jugadores venir al equipo olímpico?".
Krzyzewski sabe que para tener opciones de revalidar el oro conquistado en Pekín tiene que contar con los mejores jugadores de la NBA (entre los que podría no estar Derrick Rose), pero también sabe que si no hay temporada muchos de ellos podrían declinar la invitación de USA Basketball para formar parte del equipo olímpico o, simplemente, no llegarían a julio de 2012 en la mejor forma para competir.
Una posibilidad que en las últimas semanas se ha barajado en la prensa estadounidense. Es cierto que la NBA y la Federación estadounidense son dos instituciones diferentes, pero al final una va ligada a la otra. Por esta razón en Estados Unidos han comenzado a especular con la posibilidad de que los jugadores se planteen boicotear la convocatoria olímpica como medida de presión para acabar con el 'lockout'. De ser así, USA Basketball intervendría en el conflicto como mediador.
