Por Luis Tomas Rae.
Puerto Plata: Los Puertoplateños Tony Abreu, Oscar Tavares y Carlos Matías (El Tsunami) han comenzado a justificar el por que de sus firmas para el béisbol organizados de los Estados Unidos y para eso en el primer mes de la temporada de las ligas menores comenzaron con muy buenos números.
Puerto Plata: Los Puertoplateños Tony Abreu, Oscar Tavares y Carlos Matías (El Tsunami) han comenzado a justificar el por que de sus firmas para el béisbol organizados de los Estados Unidos y para eso en el primer mes de la temporada de las ligas menores comenzaron con muy buenos números.
En el caso de Tony Abreu el mas veterano de todos y que llego a la organización de Los Diamonbacks de Arizona vía cambio desde su equipo original Los Dodgers de Los Ángeles estuvo una excelente pre-temporada pero eso no fue suficiente para que fuera dejado en el equipo grande por las diamantinas de Arizona.
Abreu quien esta en la sucursal de Arizona Diamonbacks con el equipo Reno Aces de la Liga del Pacifico al momento tiene promedio de 310 frutos de un total de 53 hits en 171 turnos en un total de 42 juegos en los que has visto acción.
Además del excelente promedio que tiene hasta el momento en sus estadísticas aparecen un total de 25 carreras empujadas, 28 carreras anotadas así como un total de 3 cuadrangulares, tres triples y un total de 8 bases por bolas recibidas así como un sluguin de 444.
En ese mismo sentido Oscar Tavares nativo del municipio de Sosua y quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis esta quemando la clasificación Clase A de la Liga Midwest al conectar un total de 26 hits en 52 turnos en un total de 14 juegos en los que ha visto acción para de esa forma presentar un astronómico promedio de 500.
Tavares quien se desempeña como Of. Del equipo donde también acciona Carlos Matías además de su astronómico promedio presenta en sus estadísticas un total de 2 cuadrangulares, 9 carreras empujadas, diez carreras empujadas, 2dobles así como un total de 4 bases robadas y sluguin de 692, Tavares en su ultimo partido bateo de 3-2 con un total de 2 carreras anotadas.
Siguiendo con el seguimiento a los nativos de la ciudad de Puerto Plata nos encontramos con que el lanzador Carlos (tsunami) Matías ha conseguido un total 17 ponches en 11.2 entradas lanzadas para de esa forma conseguir una efectividad de 4.63.
Matías quien fue firmado el año pasado por la organización de Los Cardenales de San Luis por un bono de 1.5 millones de dólares en sus tres primeras ha conseguidos dos partidos de 5 o mas ponches con uno de 6 y en el ultimo donde consiguió su primera victoria un total de 7 ponches.
Al momento el Puertoplateños presenta record de 1-1 así como efectividad de 4.63 que no refleja lo bien que le ha estado hiendo al nativo quien además la oposición le batea un bajo promedio de 186.
Otros nativos de la zona norte que están accionando en los circuitos minoritarios que ya han comenzados sus actividades son Carlos Argenis Paulino quien esta jugando en el equipo de Bradenton Marauders de la Liga de la florida en Clase A Avanzada de Los Piratas de Pittsburgh donde presenta en sus estadísticas un promedio de 259 fruto de conectar un total de 14 hits en 54 turnos al bate donde además ha conseguido conectar un total de 2 triples, y un doble así como un total de 9 carrera anotada y 4 carrera empujadas para un sluggin de 352.
De su lado Delvi Cid quien el año pasado implanto un record de bases robadas este año ha comenzado bien lento de sufrir un estirón muscular que lo obligo a perder algunos partidos presenta un promedio de 100 frutos de haber conectado solo tres hits en un total de 30 turnos.
Llama la atención que hasta el momento Cid solo ha conseguido robarse una base.