El ala-pivote Rasheed Wallace, de Boston Celtics, se retirará este verano, de acuerdo a lo que dijo este jueves una fuente de NBA.
Wallace dejará los dos años de contrato y 13 millones de dólares pendientes y concluirá una carrera de 15 años que tuvo su pico en el campeonato conseguido con Detroit Pistons en 2004.
Wallace, 35, anotó 15.860 puntos y tomó 7.321 rebotes mientras jugó con Celtics, Pistons, Blazers, Hawks y Bullets (como eran conocidos en aquel entonces). Le indicó a los Celtics que no se sentía bien para continuar jugando tras esta temporada.
"No creo que cambie de parecer", dijo el coach Doc Rivers, de Celtics, el jueves. "Tres días antes del último juego, me dijo que podía ser su último partido. Luego, la noche anterior, me dijo que iba a dejar todo porque sentía que estaba todo terminado. Se fue de la mejor manera. Dio todo lo que tenía. Para él, salir de esa manera, fue genial".
El último acto de Wallace con un uniforme NBA fue hacer contacto con los árbitros. Nunca se preocupó por cambiar tras la derrota de Celtics ante Los Angeles Lakers en el séptimo juego de las Finales de NBA y se paró fuera del vestuario de los oficiales en el Staples Center demandando una charla con ellos, siendo quitado por miembros de los Celtics para abandonar el recinto con destino al colectivo del equipo.
No estaba claro si quería decir adiós, sabiendo que se estaba retirando el líder máximo en faltas técnicas, o si quería disputar algunos cobros hechos durante el trascendental juego.
J.A. Adande es reportero y columnista de ESPN.com. Peter May, contribuyente de ESPNBoston.com, ayudó con este reporte.
Pages
viernes, 25 de junio de 2010
Wallace optará por su retiro
Labels :
NBA