El sexteto femenino de Brasil, las actuales campeonas olímpicas de Londres 2012, se repusieron tras perder el primer games y barrieron en los siguientes tres parciales a la República Dominicana (20-25, 25-22. 25-12 y 25-17), en la segunda fase del World Grand Prix que se inició ayer en Mayaguez, Puerto Rico..
Las dominicanas, que ahora tienen marca de dos ganados y dos derrotas, salieron como una tromba en el primer parcial y con un juego alegre, buena defensa y un ataque demoledor de Bethania de la Cruz, y pusieron en aprietos a las brasileñas.
Sin embargo, a partir de ahí, Brasil hizo los ajustes necesarios en la ofensiva y la defensa para dominar a las criollas 25-22, con un ataque efectivo de Gabriela Guimaraes, Fernanda Rodríguez y Fabiana Claudino.
También el bloqueo de las brasileñas logró frenar el ataque de las dominicanas que no pudieron descifrar el ataque contrario.
En el tercer y cuarto parcial, las brasileñas sacaron prácticamente de la cancha a las dominicanas, que presentaron una pobre defensa, errores en la recepción y débil ataque con excepción de Bethania de la Cruz.
Gabriela Guimaraes fue la mejor por Brasil al anotar 25 puntos, seguida de Fernanda Rodrígues con 20 y Fabiana Claudino aportó 13 tantos. Por Dominicana, Bethania de la Cruz fue la mejor al anotar 25 puntos, Priscila Rivera y Maríanne Fersola marcaron siete y ocho puntos cada una.
A las ocho de la noche, la República Dominicana se medirá al conjunto anfitrión de Puerto Rico, a segunda hora en la continuación del World Grand Prix.
Brasil es el favorito para terminar con 3-0 en PR.