SANTIAGO.- El legendario jugador de béisbol criollo Miguel-Guelo–Diloné ha logrado muchos triunfos en el estadio, pero ahora piensa con tristeza que está perdiendo el juego frente a la justicia dominicana.
Diloné se quejó con amargura de como se conduce la justicia para imponer el castigo que merecen los que asesinaron a su madre durante un robo en su residencia el año pasado.
La justicia conoce el caso de siete implicados en el asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del expelotero, quien fue estrangulada en su residencia de esta ciudad el pasado mes de septiembre.
Por el hecho guardan presión preventiva Kenny Miguel Rodríguez Durán, Luís Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García (El Mono), Marcos Joel Peña y otros dos conocidos como Carlitos el Haitiano y Ariel Chuqui.
“Es duro ver como una abogada del estado asesora a un asesino confeso para que varie su declaración en la policia, donde admitió haber perpetrado el crimen”, dijo en tono triste Miguel, entrevistado por Federico Basilis para el programa En Kiu, del Canal 25.
Dijo que se ventila un caso en el que los delincuentes planificaron la acción que costó la vida a su madre y entraron a la fuerza a su residencia, por lo que no debería quedar dudas para aplicar la ley con la severidad que amerita .
Más adelante añadio que” Pienso que los ciudadanos de este país estamos perdiendo el ‘pleito ante los delincuentes en la justicia, por esos manejos que estoy viendo en este proceso, que es realmente bochornoso.
Miguel se quejó de que el Código Procesal Penal , manejado de una manera que favorece a los delincuentes se va a tragar la sociedad dominicana.
“Es por este tipo de manejo que se ve con frecuencia a un delincuente que hace unos meses mató a alguién , volver a hacerlo ante el asombro de todos que se preguntan , ¿ y ese hombre no estaba preso?.
Miguel Diloné dejó claro , que no confia en que la justicia será aplicada de la forma correcta ante los que segaron la vida de su madre.
“He ido perdiendo la fe en la justicia nuestra, lo que estoy viendo no es justo , lo que está pasando no es correcto, siento que la delincuencia nos está ganando la batalla ,y eso en mi caso es patetico”, dijo finalmente Diloné.