Pages

sábado, 29 de abril de 2017

Iván Nova se luce ante los Marlins

MIAMI. Iván Nova ofreció una gema de pitcheo, con pelota de tres hits, blanqueada y juego completo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el sábado 4-0 a los Marlins de Miami.
John Jaso aportó un jonrón y produjo dos carreras; Jordy Mercer empujó una, y el dominicano Gregory Polanco pegó un par de dobletes por Pittsburgh, que ha ganado tres encuentros en fila.
El dominicano Nova (3-2) recetó siete ponches y no regaló boletos, como parte de su obra maestra de 95 lanzamientos. Llegó a retirar a 11 toleteros seguidos.
Nova siguió con su impresionante comienzo de campaña. Ha dado una sola base por bolas en 27 innings y mejoró a 1.50 su efectividad.
Lanzó el juego completo por segunda vez en la temporada y por octava en su carrera.
Dan Strailey (1-2) estuvo a la altura del duelo contra Nova durante cinco actos, en los que toleró sólo una carrera. Sin embargo, se metió en predicamentos en el sexto episodio, cuando recibió un sencillo, seguido por tres boletos consecutivos, incluido uno al venezolano Francisco Cervelli con las bases llenas, lo que puso fin a su actuación.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada, Nova de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-0 con una impulsada.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.