Pages

domingo, 12 de febrero de 2017

Durant regresa a Oklahoma en grande

Control Deportivo En La Web:  No importó que lo abuchearan, que fuese “persona no grata” en Oklahoma City, el alero estrella Kevin Durant regresó a la ciudad donde fue el ídolo por ocho temporadas y volvió a mostrar de nuevo su clase ante su exequipo de los Thunder, ahora como líder de los Warriors de Golden State.
Si Durant acaparó la mayor atención de la jornada en el apartado individual, en el colectivo, los Heat de Miami también lo hicieron al ver como cortaban su racha de 13 victorias consecutiva ante un equipo perdedor, como los Sixers de Filadelfia.
Mientras que los Celtics de Boston confirmaban que cada día van a más y se llevaron de visitantes el duelo de líderes de división ante los Jazz de Utah.
En su regreso al “Chesapeake Energy Arena”, Durant anotó 34 puntos y logró nueve rebotes como líder de la victoria de los visitantes Warriors por 114-130 sobre los Thunder.

Durant, que tuvo su primera visita a Oklahoma City desde que dejó al equipo para firmar contrato el pasado verano en la agencia libre con los Warriors, después de haber jugado ocho temporadas para los Thunder, fue abucheado durante toda la noche.
La multitud lo reprobó en voz alta durante los calentamientos previos al partido, la presentación de los equipos, y durante el juego cada vez que tocaba el balón.
Las emociones estuvieron acaloradas durante todo el partido, y durante el tercer cuarto el base Russell Westbrook y Durant se gritaron uno al otro mientras caminaban hacia sus banquillos durante un tiempo muerto.
En ese mismo periodo, el alero Andre Roberson sufrió un golpe de parte de Durant y los dos se enfrentaron cara a cara.
Junto a Durant, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson también brillaron con 26 tantos cada uno y volvieron decisivos en el juego ofensivo arrollador de los Warriors.
El triunfo, su tercero consecutivo, pone a los Warriors con marca de 46-8 como líderes de la División Pacífico, de la Conferencia Oeste y de la liga.
Westbrook también reivindicó su condición de estrella y nuevo líder indiscutible de los Thunder al aportar un doble-doble de 47 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, y ocho asistencias, pero perdió nada menos que 11 balones.
Los Thunder (31-24) sumaron cinco derrotas en los últimos 10 partidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste.