Pages

viernes, 13 de enero de 2017

Licey consigue importante victoria sobre GC

Santo Domingo: Jason Rogers remolcó dos carreras, César Valdez lució impecable en el montículo y los Tigres del Licey derrotaron 4-1 a los Gigantes del Cibao en un partido reasignado por lluvia en el Estadio Quisqueya.El encuentro estaba programado realizarse el pasado 12 del presente mes, pero fue cancelado por las lluvias caídas en ese entonces en el viejo parque de béisbol. Con el triunfo, los azules le sacaron un juego de ventaja a los Leones, que ocupan la tercera posición, y juego y medio a los Gigantes que se ubican en el último lugar.

El revés del representativo de San Francisco de Macorís, que anoche tuvo a Abraham Núñez como dirigente interino en sustitución de Bobby Dickerson, les sirvió a las Águilas Cibaeñas para colocar su número mágico en uno para oficializar su boleto a la Serie Final por vez primera desde la temporada 2012-13.

Los Gigantes realizaron su primera carrera en la apertura de la tercera entrada ante el abridor de los Tigres César Valdez. Después de dos outs, Ketel Marte conectó un doble por el jardín derecho y fue remolcado por Leury García con un imparable por el jardín izquierdo.

Luego los Tigres tomaron el control del partido al fabricar tres carreras en el cierre de ese mismo episodio. Donovan Solano abrió el acto con un sencillo al prado derecho; Sergio Alcántara falló con un toque de sacrificio por la vía 6-3; Emilio Bonifacio pegó un hit por la intermedia; Anderson Hernández dio un imparable productor de la primera carrera de los azules; Hanley Ramírez falló con elevado al bosque izquierdo; Jason Rogers disparó inatrapable de dos, mientras que Mel Rojas Jr. cerró el episodio por la vía 6-4.

En el cuarto, los azules ampliaron su ventaja. Con Rojas Jr. en tercera y un out, Logan Moore conectó un elevado de sacrificio por el jardín izquierdo para la cuarta carrera.

La victoria fue para Valdez (1-0), quien trabajó cinco y dos tercios de entradas de cinco hits, una carrera y seis ponches, mientras que la derrota recayó en Cory Riordan (1-1), quien apenas lanzó dos y dos tercios de episodios tras enfrentarse a 13 bateadores.

Esta noche, los Tigres visitan a las Águilas en Santiago, mientras que los Leones reciben a los Gigantes en el Estadio Quisqueya.