Pages

lunes, 14 de diciembre de 2015

Sixers extienden contrato a entrenador Brett Brown

FILADELFIA - En medio de una de las peores rachas en la historia de la NBA, los 76ers han firmado una extensión de contrato al entrenador Brett Brown.
El contrato original de cuatro años de Brown iba a expirar después de la próxima temporada.
Brown dijo que él siempre quiso quedarse en Filadelfia.
Él tiene dos rachas adversas al menos de 26 partidos en su currículum. Brown y los 76ers se fueron de 19-63 en 2013-14, terminaron 18-64 la temporada pasada y llevan un registro de 1-22 en el partido del viernes por la noche contra los Detroit Pistons.
La oficina central adora las enseñanzas de Brown, su paciencia y liderazgo para guiar el equipo a través de la peor época para una franquicia que ganó por última vez un campeonato en 1983.
Formó parte de tres equipos ganadores de títulos de la NBA con San Antonio como asistente y ganó otro con los Spurs cuando se desempeñaba en el departamento de operaciones de básquetbol en 1998-99. Brown se marchó después de esa temporada para convertirse en el entrenador de los Sydney Kings de la Liga Nacional de Baloncesto de Australia, pero se reincorporó a los Spurs en el 2002 como asistente del entrenador/director del equipo de desarrollo de jugadores y se trasladó a la banca como asistente de Gregg Popovich en 2006.
Brown entrenó el equipo nacional masculino de Australia desde 2009 a 2012 y desempeñó un papel clave en ayudar a Manu Ginóbili y Tony Parker a convertirse en All-Stars con los Spurs.
"Brett ha sido todo lo que esperábamos -y más- tanto como un entrenador de baloncesto y un socio en la construcción de este programa", dijo el presidente del equipo Sam Hinkie. "Su ética de trabajo incansable, su deseo diario de mejorar constantemente y su resiliencia alineada con nuestros valores fundamentales como organización. No fue difícil llegar a la decisión de decir formalmente que queremos trabajar con Brett Brown incluso más tiempo".
Brown tendrá que cargar más bultos antes de que la franquicia pueda convertirse en ganadora de nuevo. Hay una esperanza de que el centro Jahlil Okafor, Nerlens Noel, el lesionado Joel Embiid y el prospecto Dario Saric florecerán hasta All-Stars y al menos uno, o tal vez dos, se convertirán en jugadores de tipo franquicia.
Sobre la base de cómo a algunos otros equipos les está yendo, los Sixers podrían tener cuatro selecciones de primera ronda en el draft 2016. También tienen un moderno centro de prácticas que se inaugurará el próximo año en Camden, Nueva Jersey.
"Creo que con el tiempo se ha desarrollado, hemos apreciado realmente lo difícil que es, pero lo emocionante que es", dijo Brown.