Pages

lunes, 14 de diciembre de 2015

Béisbol dominicano se reanuda este martes con cartelera completa

Santo Domingo, (EFE).- El torneo de béisbol local se reanuda este martes con los Tigres y las Estrellas ya metidos en la semifinal, mientras los Leones, Toros y Gigantes también buscan su pase para acompañarles en la siguiente ronda.

Estrellas de Oriente y Tigres de Licey lograron avanzar a la semifinal la semana pasada, antes de la pausa de tres días, motivada por el juego de estrellas de la liga local.

Estos dos conjuntos comparten el liderato con 26 triunfos y 18 derrotas, cuando restan seis jornadas para completar el calendario de 50 partidos. Mientras, los Leones del Escogido (23 y 21) ocupan el tercer escalón de la tabla y buscan sellar su pase a la semifinal para disputar una serie de 18 encuentros y elegir los dos finalistas.

La cuarta plaza la ocupan los Toros del Este (21 y 23), con dos juegos sobre los monarcas Gigantes del Cibao, quinto en la tabla con 19 y 25.

Los Toros visitan a los Tigres en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño, y los Gigantes reciben a los Leones, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

La última posición la ocupan las Águilas Cibaeñas (17 y 27), que, aunque no están descartadas, caminan en la orilla del precipicio.

Los aguluchos están a cuatro juegos del cuarto puesto, con seis partidos por disputar.

Este martes se miden a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
Los cuatro conjuntos que logren avanzar a la siguiente ronda disputarán una serie de 18 partidos, para definir las dos novenas que se medirán en la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, que se celebrará en tierra quisqueyana a principio del próximo año.