Pages

lunes, 14 de diciembre de 2015

Arbitro NBA Bill Kennedy revela su homosexualidad

Hace once días la ciudad de Mexico albergó un partido de la NBA entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings. Durante el duelo Rajon Rondo fue expulsado por encararse al árbitro Bill Kennedy, tras lo cual el base de los Kings le dedicó una buena colección de insultos de carácter homófobo y se negó durante un buen rato a abandonar la pista.
Aquel episodio se saldó con la decisión de la NBA de suspender a Rondo por un partido y con la decisión de Kennedy, de 49 años, de reconocer públicamente su homsexualidad, algo que era un secreto a voces en la NBA pero que el árbitro ha admitido personalmente este lunes a Yahoo Sports. “Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser gay”, ha dicho Kennedy. “Sólo estoy siguiendo los pasos de otros que han admitido abiertamente su orientación sexual con la esperanza de mandar un mensaje a los jóvenes deportistas de que no deben permitir que nadie les haga avergonzarse por lo que son”.
El comisionado de la NBA Adam Silver ha hecho público un comunicado para dar apoyo a Kennedy. “Apoyo de todo corazón la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente. Durante sus 18 años de carrera en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y coraje. Esas cualidades seguirán ayudándole como árbitro y como una influencia positiva sobre otras personas”.
Rondo es el tercer jugador de la NBA sancionado por comentarios homófobos tras Joakim Noah (Chicago) y el mismísimo Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), el primero con una multa de 50.000 dólares y el segundo con una de 100.000 por insultos a un aficionado y a un árbitro. Los dos se disculparían posteriormente.