Pages

lunes, 14 de diciembre de 2015

ACDS advierte a la Procuraduría y AMAPROSAN, no intervenir en sus elecciones

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente  de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Pappy Pérez, advirtió a la Procuraduría General de la República, a AMAPROSAN, Ayuntamiento de este municipio, al igual que a la Asociación de Baloncesto y algunos de sus clubes con franquicia en el torneo Superior, sobre la incursión que estarían haciendo en el proceso electoral  que desarrolla la organización  para  escoger la junta directiva que  dirigirá el periodo 2016-2018.  

“Los periodistas deportivos que pertenecen a la ACDS son los únicos que pueden incidir y actuar en torno a este proceso, ya que somos los que tenemos derecho a  elegir a quienes van a dirigir la organización”, dijo el veterano periodista.  

Informó, que hasta la junta directiva de la ACDS, han llegado informes de que desde la Asociación de Baloncesto de Santiago y varios de sus clubes se está presionando a cronistas para votar por determinado candidato.  

“También tenemos noticias  sobre facilidades que se han ofertado a miembros de nuestra entidad desde el club AMAPROSAN, la Procuraduría General de la República y desde sectores ligados a  candidatos a la alcaldía de Santiago”, añadió .

“Eso es peligroso, porque estamos enviando el mensaje  de que  quien dirige la ACDS obtiene ganancias. Yo  dirijo la entidad, y a mí lo que me deja es pérdida de tiempo, combustible, tiempo de mi familia y allí no tengo sueldo. De manera que ese interés  me preocupa”.  

 Pérez, externó que las quejas recibidas  son muchas y las está pasando a la Comisión de Disciplina de la entidad, con el propósito de que realice una investigación interna, y de encontrar culpables, serán juzgados por ese organismo.  

 “Con relación a las entidades y personas externas que supuestamente tratan de incidir en nuestro proceso, hemos iniciado contactos directos con sus dirigentes, para expresarles nuestra  indignación, de ser ciertas las denuncias  sobre su proceder”, dijo más adelante, el también ex clubista y deportista santiaguero. 

El presidente de la ACDS recordó, que desde hace unos 30 años  la organización se ha manejado de manera estricta, aplicando  el centralismo democrático, lo que ha permitido que sus miembros no se clasifiquen por color de partidos políticos, religión o raza, convirtiéndose en organización modelo y punto de referencia en el país. 

  “Hemos evitado caer en la politiquería rampante, que tanto daño está causando a nuestras organizaciones políticas, llevándolas a constantes divisiones para cada vez llevar mayor desconcierto a la sociedad dominicana”, precisó.  

Pappy Pérez, dijo que le sorprende que entidades que no hacen elecciones, o que las hacen amañadas y políticos que no son capaces de caminar por sendero propio, estén  tratando de incidir  en el proceso y le pidió a la membresía de la ACDS, decirle que no a las injerencias.  

“En la ACDS hemos sido respetuoso con las demás organizaciones deportivas y políticas de esta ciudad, al no incidir en sus actividades, dándoles un trato igualitario a todos.

 Es esa posición que nos permite pedirles  ahora, que respeten nuestro proceso interno”, agregó   al final, el líder de la ACDS, se mostró sorprendido por el interés  que se ha mostrado por dirigir a la ACDS  en varios sectores, externos a la prensa deportiva, como ya pasa con numerosos gremios  y colegios de profesionales en el país, cuyos dirigentes son  escogidos desde fuera de sus  organizaciones.  

 “Hago un llamado para que estas iniciativas se detengan  y permitan que las elecciones de la ACDS  sean respetuosas y limpias, para que contribuya a fortalecer la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos”.