Pages

lunes, 30 de noviembre de 2015

Licey vence al Escogido y gana el City Champs

SANTO DOMINGO. Logan Moore remolcó cuatro carreras con un par de dobles y Jorge Martínez logró otra salida de calidad para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 6-2 sobre los Leones del Escogido en un partido afectado por las lluvias caídas sobre el área metropolitana.
Fue el noveno triunfo en los últimos 11 encuentros para la tropa añil, que se despegó a dos partidos completos de las Estrellas por la punta del campeonato otoño-invernal. Los Tigres han vencido al Escogido seis veces en ocho encuentros, el mayor dominio sobre cualquier otro rival en la campaña.
Martínez (2-2, 3.00) trabajó cinco entradas de tres hits, una vuelta y tres ponches y cuatro relevista se encargaron de maniatar la artillería colorada. Perdió Jared Mortensen (0-2, 7.04).
Los azules abrieron el marcador en el segundo capítulo ante Mortensen. Con dos outs, Rymer Liriano bateó sencillo al jardín izquierdo, Engel Beltré sacó rodado al campo corto que Taylor Motter pifió, Logan Moore disparó doblete que llevó dos vueltas al plato y Raúl Adalberto Mondesí conectó imparable remolcador para el 3-0.
Los dirigidos por Lino Rivera aumentaron la ventaja en el cuarto cuando Arismendy Alcántara y Liriano recibieron boletos de Mortensen, subió a lanzar Ramón García, tras Beltré fallar con elevado al central, Moore pegó otro doble productor de dos para el 5-0.
Los rojos descontaron en el quinto cuando Rocky Gale bateó doblete y anotó con sencillo productor de Eury Pérez.
Los bates de los 21 veces campeones volvieron a producir en el séptimo cuando Emilio Bonifacio abrió con doble al izquierdo, avanzó a la antesala por passed ball y anotó con elevado de sacrificio de Jason Rogers. Los melenudos fabricaron su otra vuelta en el noveno cuando Motter pegó doble, avanzó por wild pitch y anotó con rodado a segunda de Rocky Gale.
Diory Hernández consiguió dos imparables y elevó su promedio de bateo a 3.28. Lleva 39 imparables, a ley de uno para alcanzar la marca de 40 por cuarta vez en su carrera en la liga.
En la jornada, el conjunto conoció que su toletero Juan Francisco se perderá la temporada y estará fuera de los terrenos por al menos seis meses tras lastimarse el domingo ante las Águilas y romperse el tendón de Aquiles izquierdo.