Pages

domingo, 15 de noviembre de 2015

Leones superan 7-4 al Licey en partido de diez entradas

Santo Domingo: Tyler Motter y Rafael Devers consiguieron hits productores en la parte de arriba del décimo episodio para darle una victoria 7-4 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en un día dedicado al miembro del salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez, en el parque Quisqueya Juan Marichal.
La de anoche fue la primera victoria para el Escogido (12- 10) ante el equipo del Licey (12-11) y lo desplaza de la segunda posición del torneo dedicado a don Miguel Feris Iglesias Inmemoriam, medio juego por encima. Ahora la serie particular sigue favoreciendo al Licey 3-1.
Los indiscutibles de Motter y de Devers vinieron en la parte de arriba del décimo ante el relevista Jairo Asencio (0-1) para decidir la victoria escarlata.
Los Leones contaron con una ofensiva de once indiscutibles liderada por Ronny Paulino que pegó tres y Devers que dio dos, incluyendo doble empujador de dos en el décimo.
El pitcher ganador lo fue el también taponero Ramón García (3-0), mientras que el cerrador Rafael Soriano se anotó su quinto rescate de la temporada. Perdió Asencio.
OFENSIVA: El Licey castigó al pitcher abridor escarlata Carlos Pimentel en la parte baja del primero, cuando Emilio Bonifacio abrió con hit por tercera y después de un out el designado Diory Hernández conectó doble remolcador, para que anotara Bonifacio para dar ventaja 1- 0 al Licey.
Los Leones igualaron el marcador a una vuelta en el tercero cuando Austin Hedges abrió con hit al prado derecho, luego llegó a tercera por sencillo de Erik González y error en tiro del antesalista azul Kyle Kubitza; Joe Rickard bateó elevado de sacrificio al prado central para que anotara en pisa y corre Hedges desde tercera y el Escogido puso el marcador 1-1.
Los azules reaccionaron con otras dos en la parte baja del tercero, atacando nueva vez a Pimentel, cuando Mel Rojas Jr. bateó doblete para que anotaran Kubitza y Hernández y los Tigres tomaron ventaja de nuevo 3-1.
El Escogido logró otras dos vueltas en el sexto ante los envíos del relevista Héctor Noesí. cuando Ronny Paulino conectó un doblete para traer a la goma a Santiago y Paredes y poner el pizarrón 3-3.
El Escogido tomó ventaja por primera vez en el octavo ante Carlos Mármol, cuando Rickard abrió con hit; Santiago ejecutó un toque de sacrificio para avanzar a Rickard a segunda; Paredes recibió boleto intencional; Paulino fue transferido; el relevista Eduard Santos entra a lanzar en lugar de Mármol y Jorge Polanco bateó fly de sacrificio al bosque derecho para que anotara en pisa y corre Rickard y el partido se puso 4-3 a favor de los escarlatas.
El Licey volvió a igualar la pizarra, esta vez a cuatro, en la parte baja del octavo cuando el relevista Luke Jackson hizo un lanzamiento que el receptor Austin Hedges no pudo retener cuando las bases estaban llenas y anotó Bonifacio para poner la pizarra 4-4.
Los Leones fabricaron tres en el décimo ante el relevista de luxe azul Jairo Asencio, para sentenciar el partido.
Paredes y Paulino batearon de hit y vino Tyler Motter y pegó un elevado que se le perdió en las luces al jardinero derecho Domingo Santana, anotando en carrera Paredes en una cerrada jugada en el home plate que fue protestada por el dirigente Lino Rivera y que resultó expulsado por el umpire Domingo Polanco.
Le siguió Rafael Devers con doble al prado derecho, anotando Paulino y Motter para poner al Escogido arriba definitivamente 7-4.