Pages

domingo, 1 de noviembre de 2015

Águilas se imponen a Licey



Santiago: Las Águilas Cibaeñas lograron mostrar sus garras ante los Tigres del Licey cuando el novato Henry Castillo pegó un sencillo productor en el noveno episodio para dejar a los felinos tendidos en el terreno obteniendo un triunfo 5-4 en un disputado partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Luego de haber caído ante los bengaleses en dos previos encuentros, los aguiluchos se valieron de una gran labor monticular de su abridor, Michael Roth, quien estuvo perfecto durante las primeras 4.2 entradas, mientras una ofensiva de 13 imparables ayudó a que los cibaeños quebraran una racha de tres reveses y obtuvieran su tercer triunfo en la acción del Campeonato 2015-16 Miguel Feris Iglesias, “In Memoriam”.
Con la pizarra del noveno igualada a cuatro, Castillo encontró a su compañero Alfredo Marte en la antesala con dos outs y, ante un envío del nuevo lanzador Leyson Séptimo, conectó una fuerte línea al left field para decidir el dramático encuentro a favor de los aguiluchos. Los amarillos pusieron su registro en 3-9, mientras que los azules desmejoraron a 7-5.   
Acción 
Las Águilas madrugaron al fabricar tres carreras en la primera entrada mediante sencillos consecutivos de José Constanza y Ángel Franco, luego de que Rafael Ynoa bateara para doble matanza, Almonte impulsó la primera, con sencillo al central, y anotó detrás de un triple de Marte, quien luego anotó por sencillo al left de Brady Shoemaker.
Desde el inició de la acción, el zurdo abridor mamey Roth combinó su repertorio para retirar 14 contrarios en fila hasta que Mel Rojas Jr le rompió el juego perfecto tras conectarle un cuadrangular de línea por encima de la verja del left field en el quinto acto, para la primera carrera azul (3-1). En su siguiente oportunidad al bate, las Águilas se despegaron (4-1) apoyadas en doble de Pedro Severino y un sencillo empujador de Ángel Franco.
Los felinos cerraron el marcador (4-2) al anotar una en el sexto, luego de sencillos sucesivos de Roman Quinn y Kyle Kubitza, más otro imparable productor de Jason Rogers. En el séptimo de los azules, Rojas Jr pegó doblete y avanzó a la anteasala por wild pitch, luego anotó por elevado de sacrificio de Logan Moore, para cerrar el conteo 4-3, aún a favor de las Águilas. Rojas Jr empató el partido en el noveno (4-4) al pegar su segundo vuelacercas de la noche luego de uno fuera ante Tj Peña.
Por su lado, el iniciador de los azules, Gabriel Arias, recibió un castigo de seis imparables, incluyendo un triple de Alfredo Marte, que produjeron tres carreras para los aguiluchos en la misma primera entrada. Sin embargo, desde la siguiente entrada en adelante, Arias logró retirar a ocho contrarios sucesivamente, para salir de juego al finalizar el cuarto acto.