Pages

viernes, 30 de octubre de 2015

Nico Rosberg fue el mejor en las prácticas en México

MÉXICO. En una jornada en la que varios bólidos se salieron de la pista, el alemán Nico Rosberg impuso el viernes el mejor tiempo tras las dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes, quien en la mañana se salió en la curva 12 y estuvo cerca de impactarse con un muro de contención, rodó mejor por la tarde y marcó un tiempo de un minuto, 21,531 segundos, para superar a los dos rivales de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat (1:27,776) y el australiano Daniel Ricciardo (1:21,868).
Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, terminó en el 15to puesto, a 2,066 segundos de Rosberg. Fue la primera carrera para “Checo” en su país desde que tenía 12 años.
A lo largo de la jornada se presentaron incidentes en varios sectores de la pista del remodelado autódromo de los Hermanos Rodríguez que se localiza en la capital mexicana. En particular hubo dos tramos donde los problemas fueron mayores.
Uno fue el de la primera curva, saliendo de la recta de 1,3 kilómetros. Valteri Bottas (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fueron algunos de los pilotos que se salieron del asfalto en ese sector.
Los mayores percances ocurrieron en la última curva antes de la meta, donde en el pasado se localizaba la peraltada que se hizo temible por la gran cantidad de accidentes que provocaba, incluyendo uno que le costó la vida al mexicano Ricardo Rodríguez en 1962 y otro que involucró al brasileño Ayrton Senna en 1991.
La curva, que ahora lleva el nombre del ex piloto Nigel Mansell fue modificada para hacerla más segura como parte de las renovaciones realizadas a la pista por la compañía alemana Tilke.
El percance más serio lo sufrió el piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, quien en la primera vuelta de la segunda práctica dio un giro saliendo de esa curva. Su bólido se impactó por la parte trasera y luego por la frontal, con lo que quedó fuera de la sesión.
Verstappen había marcado el mejor tiempo por la mañana, cuando en esa curva, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), dio un giro completo antes de tomar la recta.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pasó algunos problemas saliendo también de la referida curva y, ya cuando se dirigía a pits, y casi se estrella con el muro de contención.
En otros incidentes, el francés Romain Grosjean (Lotus) tuvo un problema mecánico y abandonó en la curva 10.
El británico y campeón de la temporada Lewis Hamilton, describió un trompo de 180 grados que lo dejó mirando peligrosamente hacia el tráfico, saliendo de la curva cuatro, pero enderezó el auto y siguió compitiendo. Una vuelta más tarde registró el mejor tiempo antes que Rosberg lo relegara.
Hamilton, quien conquistó el título la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, terminó cuarto con 1:21.961.
El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, marcó un mejor tiempo de 1:23.363 para ubicarse 12mo. entre 20 pilotos.
El Gran Premio de México se realiza por primera vez desde 1992.