Pages

domingo, 1 de junio de 2014

Rumbo a Brasil 2014: España definió su equipo

SEVILLA– El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, ha anunciado esta noche, tras el 2-0 logrado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla en el amistoso ante Bolivia, que tienen 24 jugadores pensados para la lista del Mundial de Brasil y que deberá descartar a uno para que se queden en los 23.
El técnico salmantino, en la sala de prensa, ha explicado que de los 19 citados para este partido, se le ha comunicado al lateral sevillista Alberto Moreno y al centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe que no viajarán, y que tampoco lo hará el barcelonista Gerard Deulofeu, quien no estaba inscrito previamente.
Por ello, los 16 que quedan más los ocho que llegarán del Real Madrid y Atlético de Madrid suman 24, por lo que tendrá que descartar a uno en una convocatoria que la Real Federación Española de Fútbol anunciará mañana sábado.
Del Bosque también ha desvelado que ya se le ha comunicado al extremo del Manchester City Jesús Navas que no estará, “aunque no está totalmente confirmado”, porque lleva dos meses sin competir por una lesión y que prefiere contar con jugadores “enteros”.
El seleccionador ha añadido que están “los problemillas” de los atléticos Diego Costa y Juanfran Torres, por lo que aún están meditando la lista definitiva de 23 futbolistas.
Del Bosque, sobre el partido ante Bolivia, ha comentado que “era un partido de entrenamiento” y que está “contento” con el rendimiento que han dado todos.