Pages

miércoles, 28 de mayo de 2014

Soles acaban con los Metros en torneo LNB

Santo Domingo: Soles de Santo Domingo Este aplastó este miércoles a los Metros de Santiago 96-81, en el choque que efectuaron en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas. 

Soles alcanzaron su séptima victoria con cuatro reveses -su tercer triunfo en línea y fijar su record en casa en 5-1- para ampliar su ventaja a 1.5 juego por el segundo lugar sobre los Titanes del Distrito (5-5), y a medio del líder, Leones de Santo Domingo (7-3), en el Circuito Sureste.
Mientras que los Metros (7-4) siguen como líderes del Circuito Norte y se detuvo su racha de tres victorias consecutivas. 


Los cibaeños le habían ganado el primer choque de este año a Soles, 89-72, en Santiago, y le pararon su seguidilla de cuatro triunfos corridos en las últimas campañas ante Soles


Soles implantaron el camino por donde iba a transcurrir el partido al dominar el primer período con una ventaja de 8 puntos, 21-13, que aumentó en el segundo cuarto 29-13, para sellar el medio tiempo arriba de 21, 50-29.


Hansel Salvador, Herve Lamizana y Juan Miguel Suero sumaron 10 puntos cada uno para liderar la ofensiva de Soles en la primera mitad.


Por los cibaeños, Ollie Bailey llevaba 8 puntos, Adris De León 5 y 4 Rome Sanders. 


Para el término del tercer período, Soles mantuvo su dominio al quedar arriba con marcador de 67-52, de 15 tantos la ventaja.


Ya en el último período, Soles tuvo su mayor ventaja con 23 tantos arriba, 80-57 ante Metros, restando 6:33.


Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Herve Lamizana con 26 puntos y 9 rebotes, Chris Hayes consiguió 20 tantos y 8 atrapadas, Hansel Salvador aportó 14 encestes y Juan Miguel Suero coló 11 unidades.


Y en el revés sobresalieron, Adris De León con 21 canastas, Ollie Bailey ligó 16 dígitos y 5 capturas, Windy Graterol tuvo cifras dobles con 13 puntos y 13 rebotes y Víctor Liz 11.

Próximo juegos de Soles ; Soles de Santo Domingo Este reciben este viernes a los Indios de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la tarde, en el techado de Los Mina.