Pages

viernes, 30 de mayo de 2014

San Antonio la regresa paliza a Oklahoma

SAN ANTONIO - De regreso en casa, los Spurs fueron quienes propinaron una nueva paliza en esta serie. Ahora, pueden asegurarse el boleto a la final de la NBA en Oklahoma City, donde han sido la parte humillada en una extraña película por el título de la Conferencia del Oeste.


Duncan anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes, el argentino Manu Ginóbili añadió 19 unidades y los Spurs aplastaron el jueves 117-89 al Thunder para tomar una ventaja de 3-2 en la serie final del Oeste.
El resultado siguió con la tónica de una serie en que los rivales se han alternado los papeles del Doctor Jeckyll y el Señor Hyde. La escuadra visitante ha sido apabullada en cada uno de los cinco encuentros.
El sexto está programado para el sábado en Oklahoma City.
Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 14 tantos cada uno, el francés Boris Diaw añadió 13 y su compatriota Tony Parker embocó 12 por los Spurs, que están a un triunfo de volver a la final de la NBA, luego de caer en siete partidos ante Miami, el año pasado.
Ginóbili jugó 21:10 minutos, en los que agregó cuatro rebotes, seis asistencias y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter registró seis puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas en 11:45 minutos.
Kevin Durant anotó 25 puntos, pero Russell Westbrook sumó apenas 21, además de repartir siete asistencias, luego de totalizar 40 unidades y 10 pases para enceste en el cuarto partido.
Los Spurs recuperaron el estilo de juego que les permitió ganar los primeros dos duelos de la serie por 52 puntos en forma combinada.
En materia de triples, los Spurs acertaron 13 de 26, y superaron al Thunder por 48 rebotes contra 35. Asimismo, San Antonio limitó a Oklahoma City a cuatro rompimientos rápidos, después de permitir 21 en el cuarto enfrentamiento.