Pages

viernes, 2 de mayo de 2014

Maita será el mánager en el CentroBasket 2014

Fuente: Diario Libre.
SANTO DOMINGO. El coach de la selección nacional para el torneo CentroBasket 2014 será José -Maíta- Mercedes.La versión fue confirmada por una fuente muy ligada a la Federación Dominicana de Baloncesto, pero que prefirió mantener su nombre bajo el anonimato.
"Oficialmente no hemos anunciado nada", manifestó la fuente, "pero el nombre que hemos barajado es José Mercedes". Varios puntos favorecieron la escogencia de Mercedes: se ha desempeñado como parte del staff, conoce a los jugadores, e igualmente los sistemas del equipo, valoró la fuente.
Otro punto es que, según se supo, Orlando Antigua, técnico oficial de la selección, también se inclinó porque sea Mercedes el seleccionador nacional para la cita de CentroBasket 2014, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México.
CentroBasket y el Mundial
La intención de conformar el mismo equipo para los dos compromisos internacionales de la selección de mayores está descartada.
Después de CentroBasket, la República Dominicana competirá en la Copa Mundial de baloncesto, que se disputará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre venideros. "Va a haber variaciones", dijo la fuente, quien, además, añadió que del equipo de CentroBasket es posible que "haya algunos nombres que estén disputando puestos para conformar la selección del Mundial".
Horford y el Mundial
"Estoy ansioso" por jugar, señala Al Horford, pero eso no está claro todavía. "De la forma que me siento no puedo pensar en jugar todavía", expresó ayer el centro en el programa Grandes en los Deportes.
"Tengo que ver cómo me siento físicamente y si me siento bien, creo que los chances son muy buenos que me puedan ver, pero si no estoy en una posición donde tengo que estar, no me quiero comprometer, y después no poder jugar o demostrar lo que yo puedo hacer". Horford dijo que será evaluado por el doctor en junio. Luego en los próximos tres meses, si se siente mejor podría decir si jugará o no con el equipo nacional, pues "las cosas van a ser diferentes".