Pages

domingo, 18 de mayo de 2014

Indiana Pacers pica delante en final conferencia Este , NBA

AP:

INDIANÁPOLIS -- Paul George anotó 24 puntos, David West añadió 19 y los Indiana Pacers protegieron la ventaja de locales por la que lucharon toda la temporada, al vencer el domingo 107-96 al Miami Heat, con lo que se colocaron arriba por 1-0 en la final de la Conferencia del Este.

Indiana tomó la ventaja desde el comienzo por 5-0 y jamás permitió que el Heat empatara siquiera el marcador. El segundo partido está previsto para el martes en Indiana. En los cinco duelos entre Miami e Indiana en esta campaña, el local siempre se llevó la victoria

Dwyane Wade anotó 27 puntos y LeBron James totalizó 25 por el Heat, bicampeón defensor de la NBA, que cayó apenas por segunda vez en 10 partidos de playoffs.

Indiana consiguió 30 puntos en el primer periodo, algo que no lograba desde el 27 de febrero. Amplió la ventaja a 19 unidades en el tercer cuarto y Miami no pudo acercarse a menos de nueve en el resto del encuentro.

Durante meses, mucha gente se preguntó qué había pasado con el equipo de Indiana que lució dominante en la primera mitad de la campaña. El domingo, esos Pacers reaparecieron en la cancha.

Indiana atacó los tableros, aprovechó la mayor estatura de sus jugadores, embocó triples con regularidad en los albores del partido y defendió lo suficientemente bien como para el Heat se viera presionado en todo momento.

Los seguidores de los Pacers, que llegaron a abuchearlos ocasionalmente durante las primeras dos rondas de los playoffs, permanecieron de pie en buena parte de la primera mitad. Cerca del final, el público estaba hechizado por su equipo, y coreaba "venzan al Heat".

Los cinco titulares de Indiana y el reservista C.J. Wilson anotaron cifras de dos dígitos, y los Pacers produjeron su mayor total de puntos en lo que va de la postemporada.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola anotó dos puntos, atrapó cinco rebotes y repartió una asistencia en 13:34 minuto