Pages

miércoles, 14 de mayo de 2014

Grandes Ligas le otorga hit a David Ortiz con batazo apelado

HOUSTON -  Grandes Ligas  le ha otorgado en sus números personales un sencillo a David Ortizdel partido entre los Medias Rojas y los Rangers el viernes, una jugada controversial que ahora es la que puso fin de manera oficial al juego sin hit ni carrera que tenía el japonés Yu Darvish.
El elevado del dominicano que cayó en el jardín derecho fue dictaminado en un principio por el anotador oficial como error del guardabosque derecho de Texas, el boricua Alexis Ríos. Sin embargo, el batazo fue declarado hit el miércoles por MLB.
Ortiz llegó a la caja de bateo en el séptimo inning el viernes, después de que Darvish había retirado a 20 bateadores en forma consecutiva. El quisqueyano dio su elevado entre Ríos y el segunda base venezolano Rougned Odor. Ante la falta de comunicación entre ellos dos, cayó al suelo el batazo sin ser tocado por el guante de ninguno.
El anotador Steve Weller citó la Regla 10.12 que dice que "el anotador oficial le cargará error al jardinero si dicho jugador deja que un elevado caiga al suelo y si, al juicio del anotador, el jugador de dicha posición hubiera atrapado dicho elevado al hacer un esfuerzo común".
Weller también le pidió confirmación al Elias Sports Bureau, que de su parte afirmó que la apreciación fue la correcta. Ortiz y los Medias Rojas pensaron que el batazo debió ser hit y apeló el caso ante MLB.
Ante la decisión inicial del anotador, Darvish llevó un no-hitter al noveno episodio, pero el mismo Ortiz se lo rompió con sencillo con dos outs en dicha entrada.