Pages

miércoles, 7 de mayo de 2014

Frank Elías Rainieri “Los Cañeros han sido estructurados para ganar corona LNB”

Por : Prensa Cañeros.

LA ROMANA. Los Cañeros del Este volverán por sus fueros a partir de este jueves para recuperar la corona obtenida en el 2012 en la Liga Nacional de Baloncesto y darle otro motivo a la población de La Romana se sentirse orgullosa de su equipo.

La afirmación es del presidente de la franquicia, empresario Frank Elías Rainieri, quien aseguró que “contamos con los elementos suficientes para volver a ser los campeones”. Esta noche los Cañeros debutan como locales ante los Titanes del Distrito Nacional, en choque programado para comenzar a las 8:00 en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Rainieri mostró su optimismo al encabezar ayer la conferencia de prensa donde junto a los demás directivos presentó el equipo que defenderá los colores anaranjados de los Cañeros y de La Romana en el torneo Banreservas de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurado este jueves en honor al recién fallecido dirigente y ex jugador Héctor Báez.

“Tenemos el suficiente material para aspirar a un desempeño que nos permita recuperar el cetro,” precisó Rainiero, quien estuvo acompañado por los otros miembros de la plana mayor de la franquicia, como el vicepresidente Jorge Ubiera, el gerente de operaciones José -Cheo- Suárez, Carlos Feliciano, gerente financiero; y el gerente administrativo Dolores Núñez.

Los Cañeros jugarán su primer partido hoy jueves en una de sus dos sedes, el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde jugará cinco partidos, e igual cantidad de juegos en el multiuso Leo Tavárez, de Higüey.

El empresario Elías Rainieri aseguró que “hemos trabajado para traer la corona de regreso a la ciudad y a la zona Este del país”. Se refería a las dos coronas conquistadas en los campeonatos del 2010 y 2012 cuando derrotaron en las finales a los Huracanes del Atlántico (de Puerto Plata) e Indios de San Francisco de Macorís, respectivamente.

El principal directivo de los Cañeros y el gerente general Frank Prats presentaron a los jugadores y los responsables del cuerpo técnico del conjunto que comandará el talentoso Carlos Medina.
En el encuentro celebrado en un hotel de esta ciudad, Frank Elías Rainieri fue categórico cuando dijo que “como directiva hemos trabajado para conformar una escuadra capaz de regresar la corona a La Romana”.

Destacó la contratación del gerente general y el retornó al equipo de Carlos Medina, el técnico que condujo a los Cañeros a la conquista de su primer título en el 2010.

“Estructuramos un equipo apegados a la disciplina y al trabajo mancomunado porque es la única manera de reconquistar el título,” manifestó. Dijo que en ese aporte de grupo forman parte, con su respaldo, las empresas Texaco, Grupo Puntacana, La Sirena , Super Pola, Multiplaza, Silver Cable, Sport Actions, CR, ARS Universal, Blocks del País, William Harper y Asociados, Baterías Cometa, Eltiempo de Higüey, Kool 106.9 y Bávaro News, entre otras.

De la estructuración del equipo habló el gerente e inmortal del deporte Frank Prats, quien valoró el talento que reúnen los Cañeros para tratar de recuperar la corona.

Sostuvo que asumió la gerencia general como un reto personal y prometió el mayor de los esfuerzos para llevar al conjunto a la obtención del campeonato y honrar la memoria de Héctor Báez, artífice del último título logrado por los Cañeros.

“Cuando acepté el cargo, él (Héctor Báez) aún estaba en vida y me dijo que el reto que yo tendría por delante no era fácil. Me doy cuenta cuán conectado con la realidad estaba mi gran hermano, pero haremos todo el esfuerzo posible por ganar para honrar su memoria,” dijo. El torneo está dedicado a Héctor Báez.

Prats dijo que el deseo y el corazón de los jugadores “nos encaminarán a la primera meta, que es la clasificación. De ahí iremos paso por paso hasta ganar el campeonato”. Definió a los Cañeros como “un equipo disciplinado pero aguerrido”.

Quien no escondió su orgullo por regresar como dirigente del equipo de su ciudad natal fue Carlos Medina, uno de los entrenadores de más futuro y de mayor progreso en los años recientes.

“Siento una emoción inmensa por volver a defender desde el banquillo los colores de mi pueblo, del equipo de mi provincia, de la verdadera representación de la región Este. Trabajaré para ganar y no defraudar la confianza que se me brinda nuevamente,” indicó Medina en unas breves palabras.

Indicó que el equipo girará en torno al estelar Edward Santana, el rebotero Bobby Pandy, los refuerzos Mario Little y Vincent Grier, John García y Sandro Encarnación.

Explicó Medina que el talento joven lo aportarán Enyer Araújo, Yomar Thomas, Melvin Olivares, Elías Solimán, Paúl Ramírez, Guarionex Rivera, Francisco Potentini, Miguel Mingó y Carlos Sánchez. También destacó a los veteranos Johan Mercedes, Cristian Henríquez, Vladimir Constanzo, Melvin Richardson y Juan Campusano.