Pages

lunes, 12 de mayo de 2014

Fijan audiencia sobre la demanda a Yasiel Puig

Por: Associated Press.
MIAMI -- Los abogados de Yasiel Puig tuvieron éxito en su moción para que se programara una audiencia en la que se analizará si debe desestimarse una demanda interpuesta contra el pelotero por un compatriota cubano, quien lo culpa por su encarcelamiento y tortura en la isla.
La audiencia se fijó para el viernes en Miami, ante la jueza federal de distrito Kathleen Williams. En la demanda, Miguel Ángel Corbacho Daudinot afirma que Puig lo acusó falsamente de participar en operaciones de tráfico de seres humanos, por lo que supuestamente se le sometió a tortura en prisiones cubanas.
Puig ha negado la acusación. En documentos presentados ante la corte, su abogado dice que las acusaciones de Corbacho Daudinot sobre una presunta tortura no constituyen evidencia suficiente bajo las leyes de Estados Unidos.
Otros documentos relacionados co la demanda han dado detalles de la forma en que Puig desertó posteriormente de Cuba. Contrabandistas lo llevaron a México y posteriormente a Estados Unidos, en medio de amenazas de violencia por el supuesto impago de deudas.