Pages

domingo, 27 de abril de 2014

SAMEJI CAMPEON BASKET SANTIAGO

Por: Ezequiel Sosa, (Colaborador)
SANTIAGO.-Gerardo Suero y Amaury Filión se combinaron para 61 puntos y se convirtieron  en los artificies  del  la victoria  102 por 74  sobre el CDP proclamándose campeones del XXXIV torneo de Basket Superior de Santiago y llevándose la Copa Claro. 

Sameji, que tenía siete temporadas sin ganar  se adjudicó su noveno titulo, ampliando su liderato en el Basket de Santiago, que  esta vez estuvo dedicado al  licenciado Reinaldo Pared Pérez 

El torneo de Santiago, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por el ingeniero Silvio Durán, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido.

Sameji, necesitó emplearse a fondo para venir de atrás e imponerse al Domingo Paulino  que se presentó con una, pero  defensa hermética en la primera mitad del choque. 

Suero marcó 37 puntos, incluido siete triples,  Filión le secundó con 24, y 13 rebotes ,Juan Miguel Suero, 14, mientras que en el plano defensivo Edward Santana  dominó la zona pintada, con 12 rebotes,  ganando  el enfrentamiento a Rome Sanders y John García, sus contraparte  por el CDP.

Por CDP  José Acosta 16, Manuel Suero 15, Rome Sanders 14
La primea mitad  fue ganada por el Domingo Paulino 42-36, con  un  juego defensiva que provocó numerosas fallas ofensivas de sus rivales, llevándose el primer cuarto  23- 21, mientras que en el; segundo selo llevaron 19-15, cuando ambos equipos hicieron énfasis en la defensa, lo que provocó baja anotación.

Manuel Fortuna con13 unidades lideró a los cedepeistas, José Acosta y John García  aportaron 10 cada uno. Por Sameji  Gerardo Suero 12 marcó, Amaury Filión 8.

El tercer fue dominado ampliamente por Sameji, 30-17 gracias  a un rally 14-3  en los primeros tres minutos  de acción, en los que su defensa  causó estragos  y a la cuarta falta personal de Manuel Fortuna, que bajó el rendimiento ofensivo  del CDP

Así las cosas los samejianos  entraron al ultimo tramo  en ventaja  de 66-59, siete tantos que defendieron con ardor  en los 10 minutos finales, pese al acoso a que fueron sometido por un CDP desesperado.

Los Samejianos no se intimidaron y ganaron  36-15 el periodo, en una fase en la que arrollaron a sus rivales, con un juego rápido, y certeros  disparos de tres de Suero.