Pages

jueves, 24 de abril de 2014

Ivan Nova opta por someterse a una cirugía Tommy John

BOSTON -- El derecho de los Yanquis Iván Nova decidió someterse a una cirugía Tommy John para reparar un desgarro de ligamento en el codo derecho, con lo que se perderá el resto de la temporada.
La operación del pitcher dominicano fue pautada para el próximo martes y será realizada por el doctor James Andrews.
"Creo que es la decisión correcta", dijo el piloto de los Yanquis Joe Girardi previo al partido del jueves en la noche ante los Medias Rojas de Boston. "Es que nunca he visto que alguien se recupere de un desgarro parcial de ligamento mediante una rehabilitación. Me parece que eso pospone lo inevitable y en lugar de perderse un año, acabas perdiéndote un par de años".
Nova salió lesionado en el quinto inning del juego que los Yanquis perdieron el sábado 16-1 en Tampa Bay, en el que toleró ocho carreras y ocho hits, incluyendo cuatro jonrones. Una resonancia magnética detectó la lesión. El jueves, el equipo colocó a Nova en la lista de incapacitados de 60 días.
En cuatro aperturas este año, Nova había acumulado foja de 2-2 y 8.27 de efectividad. En cinco campañas en las mayores, todas con los Yanquis, el dominicano acumula foja de 40-22 con 4.20 de efectividad.
AP....