Pages

NO HAY MEZCLA IMPOSIBLES

NO HAY MEZCLA IMPOSIBLES

jueves, 11 de agosto de 2011

Dominicana Anuncia 15 Para Copa Tuto Marchand



Kentucky: Los 15 integrantes de la preselección nacional de baloncesto de mayores que competirá en la Copa Tuto Marchand, a celebrarse en Foz de Iguazú, Brasil, del 24 al 26 del presente mes, fueron dados a conocer este jueves.

Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano, informó mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que estos jugadores son Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón.

La asistencia al referido evento forma parte del programa de fogueo del seleccionado criollo, con miras a su participación en el torneo Preolímpico FIBAS Américas 2011, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.

Además de participar en la Copa Tuto Marchand, certamen en que también competirán las selecciones de Canadá, Puerto Rico y Brasil, el equipo criollo realizará dos partidos adicionales de fogueo en las instalaciones de las universidades de Kentucky y Louisville, los días 15 y 16 del corriente mes, respectivamente, frente a conjuntos integrados por jugadores de la NBA y egresados de dichas universidades.

En sus declaraciones, Najri manifestó su complacencia y agradecimiento por la entrega y dedicación de todos los jugadores dominicanos que acudieron al llamado de la gerencia general, para participar en los entrenamientos que actualmente se celebran en la ciudad de Lexington, en la Universidad de Kentucky.

“Estamos muy satisfechos porque estos muchachos decidieron venir a apoyar este proyecto, entendiendo que va en beneficio propio y del baloncesto dominicano”, apuntó.

Dijo que “estas prácticas nos demostraron que el futuro del baloncesto en nuestro país es brillante, ya que pudimos ver a jugadores jóvenes de muchísima calidad, quienes en los próximos años serán quienes integren la selección nacional”.

Entre estos baloncestistas, a los que auguró un luminoso porvenir mencionó a Dago Peña, Jon Horford, Nehemías Morillo, Ron Roberts y Joey de la Rosa.

Actualmente la preselección nacional está entrenando en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, bajo las riendas del reputado coach estadounidense John Calipari.

Las prácticas se extenderán hasta mediados de la próxima semana, cuando el equipo criollo regresará a Santo Domingo, donde continuará con su preparación antes de viajar a la Copa Tuto Marchand.

De Brasil, el conjunto dominicano se trasladará a Mar de Plata para participar en el Preolímpico. Calipari cuenta con un cuerpo técnico integrado por los destacados entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López. Antigua y López son dominicanos.